HoraCero

Último momento

El Ceo de Vicentín entró por una puerta y salió por la otra

Los fiscales querían que el CEO siguiera detenido para evitar maniobras como la venta de Renova, pero el juez le impuso una caución de 500.000 dólares y lo excarceló.

Noticias 09 de junio de 2022 Redacción
OMAR SCAREL
Omar Scarel, el CEO de Vicentín

El presidente de la concursada Vicentín recuperó su libertad luego de estar detenido, acusado por la fiscalía de haber desobedecido la orden de no innovar en la estructura accionaria de Vicentín que en abril pasado le vendió el 33,3% de sus acciones de Renova al holding internacional Viterra.

Según el sitio La Política Online, "El magistrado Foppiani rechazó la prisión preventiva solicitada por los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos Sebastián Narvaja y Miguel Moreno, pero le ordenó al presidente de la firma, Omar Scarel, el pago de 500 mil dólares en caución que se suman a los 10 millones que tuvo que depositar el directorio en octubre del año pasado y el tema se seguirá investigando".

También agrega la información de ese portal que "En sus fundamentos, el juez sostuvo que le costaba creer que se hubiera tipificado el delito aunque mantiene firme la imputación que se resolverá más adelante en juicio y le reprochó al contador y director de Vicentín y le admitía a la fiscalía que el contrato tenía una redacción muy enmarañada y que no era una casualidad; 'no soy ingenuo', aclaró Foppiani".

Según la nota de Página 12, otro medio que siguió muy de ceerca los acontecimientos, "La imputación sostiene que Scarel traspasó el 33,33% del paquete accionario de Renova a Viterra, a cambio de USD 310 millones. La operación se formalizó el 28 de abril pasado como 'oferta de compra de acciones de Renova' de Viterra a Vicentin. Esa operación, para los fiscales, fue la venta lisa y llana de Renova, enmascarada por una propuesta de pago de Vicentin a 800 acreedores que aceptaron. Y fue lo que otra firma acreedora –Olzen SA– advirtió y puso en alerta a los fiscales". 

Fuentes: LPO y P12 - Foto Télam / HORACERO

Te puede interesar

VICNTIN

Advierten que Vicentin busca la quiebra para "no pagarle a nadie"

Redacción HC
Noticias 14 de junio de 2022

Así lo aseguró el diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, al referirse al cierre del proceso preventivo de acreedores de la empresa cerealera, y señaló que "los directivos de Vicentin son delincuentes de guante blanco que constituyeron el fugaducto del macrismo".

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo