HoraCero

Polonia igualó 2 a 2 con Países Bajos y quedó tercero en su Grupo

Polonia, rival de Argentina en Qatar 2022, no logra un buen desempeño en la Liga europea. Este sábado empezó ganando 2-0 y terminó sufriendo en el empate 2 a 2.

Noticias - Deportes 11 de junio de 2022 por Leonardo González*
INTERNACIONAL
Polonia lo ganaba 2-0 y terminó sufriendo en el empate 2 a 2.

Polonia, rival de la Selección argentina en Qatar 2022, vencía por 2 a 0 a Países Bajos como visitante, sin embargo terminó igualando en dos, en un encuentro que casi termina perdiendo en la última jugada y quedó tercero en el Grupo 4 de la UEFA Nations League.

En la primera ocasión clara que tuvo la Selección de Polonia, lograron hacer daño: Tras un gran centro de Zalewski, Cash apareció por el lado izquierdo del portero y la mandó a guardar con un potente remate rondando los 20 minutos.

Países Bajos, muy lejos del nivel que demostró el último tiempo quedó afectado por el tanto del visitante y no logró aplomarse a un encuentro que lo tuvo sin ideas claras y eso derivó a que sus aspiraciones no prosperaran.

Ya en el complemento, el equipo neerlandés buscó asfixiar a sus rivales, pero en un descuido, Frankowski ideó la jugada y Zielinski fue el encargado de estirar las cifras y dar la gran sorpresa de la jornada, ya que llegaban con la baja sensible de su goleador Robert Lewandoski.

Cuando el panorama era poco alentador y las aspiraciones en la liga por parte del local quedaban expuestas, con un gran acción Klaassen descontó y posteriormente por medio de Dumfries, igualó el resultado y dejaron claro que no aceptarían pasar un mal trago.

Desde la igualdad, Países Bajos se convirtió en el dueño del juego, dominó y generó las mejores situaciones de gol, pero una gran labor del arquero Skorupski, evitó que Polonia se fuese con las manos vacías.

En el cierre del pleito, con el VAR como intermediario, el árbitro sancionó una mano dentro del área y el encargado de ejecutar la pena máxima fue Memphis Depay, quien estrelló su remate en el palo.

De esta manera, Países Bajos quedó como único líder con siete unidades, seguido por Bélgica que ostenta cuatro puntos al igual que Polonia, pero este último tiene -4 de diferencia de goles, el grupo lo completa Gales con un punto.

La Selección de Polonia será rival del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022, y se enfrentarán el miércoles 30 de noviembre, desde las 13 de Argentina, por la tercera fecha del Grupo C.

NA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo