HoraCero

Último momento

Con un gol de Wanchope Ábila, Colón le dio otro golpe a River

De local, el sabalero se impuso por 1 a 0 con un tanto de Wanchope Ábila, por la tercera fecha de la Liga. El equipo millonario sigue sin ganar y sin marcar goles.

Noticias - Deportes 15 de junio de 2022 Redacción HC
COLÓN RIVER
Colón festejó en su estadio frente a un River desorientado

Un desorientado River prolongó su racha negativa al perder por 1 a 0, como visitante frente a Colón, en un partido válido por la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol, disputado esta noche en la ciudad de Santa Fe.

El único gol del cotejo lo anotó Ramón  Wanchope Ábila, ex Boca, sobre los 26 minutos del segundo tiempo, tras una prolongada revisión del VAR, por una supuesta posición adelantada, que finalmente no existió. De esta manera, River sigue sin ganar en esta Liga Profesional, ya que anteriormente había empatado sin goles frente a Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, por la primera y segunda fecha del certamen, respectivamente.

Además, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo sumó casi 300 minutos sin convertir en torneos locales, ya que su último gol lo había anotado en la derrota por 2 a 1 frente a Tigre, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. 

Pese a que había empezado mejor que su oponente, River no pudo aprovechar las situaciones que creó y por tercer partido consecutivo no anotó en el arco contrario, algo inusual para un equipo que siempre es protagonista, o al menos intenta serlo.

RIVER

Desde el medio hacia adelante River estuvo mejor parado y buscó al área rival de entrada, así tuvo la primera oportunidad antes de los 5 minutos, con un tiro libre de Julián Älvarez, pero Burián sacó al córner. Enseguida el goleador tuvo otras dos chances: la primera tras un buen pase de Enzo Fernández y la otra luego de una pifia de Acevedo, pero volvió a chocar con la seguridad del arquero local.

Recién al promediar la parte inicial Colón salió de su campo, se animó un poco más cada vez que Farías organizaba el juego, en busca de Abila, uno de los grandes protagonistas de la noche, quien tuvo dos posibilidades pero Armani salvó a su arco.

Sin embargo, en un contragolpe River una situación clara, cuando Julián Álvarez recibió desde la izquierda, se filtró entre los centrales y remató apenas desviado contra el palo izquierdo.

El equipo local prolongó su mejoría en la segunda etapa, mientras River se desdibujaba de a poco y sufría en cada ataque de Colón, cada vez más afianzado en el terreno. Hasta que Ábila marcó el gol, pero fue anulado por off side, aunque luego tendría su revancha.

Una llegada de Simón, que volvió a tapar Burián, fue una de las pocas llegadas de River en el complemento, hasta que llegó el gol de Colón: Farías se fue por la izquierda y habilitó a Ábila, quien ingresando por el medio del área se deshizo de Armani y anotó el gol, convalidado tras la revisión en el VAR.

De ahí en adelante todo fue de Colón, que siguió buscando ante un rival desconcertado, con distracciones defensivas y sin peso ofensivo. A pesar de sus altibajos River tuvo alguna aproximación, pero una vez más se fue sin marcar goles, y sin ganar, con apenas dos puntos obtenidos sobre nueve en juego.

TRIUNFO SABALERO

Esta es la síntesis:

Colón 1 – River 0.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Colón.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo, Andrew Teuten; Rodrgio Aliendro, Federico Lértora, Cristian Bernardi, Facundo Farías; Ramón Ábila y Santiago Pierotti. DT: Julio Falcioni.

River: Franco Armani; Emmanuel Mammanna, Leandro González Pirez, Héctor Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz; Ezequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 26m. Ábila (C).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Braian Romero por Simón (R); 29m. José Paradela por Barco y Tomás Pochettino por De la Cruz (R); 38m. Juan Alvarez por Pierotti (C); 39m. Marcelo Herrera por Mammanna (R); 43m. Brian Farioli por Farías (C).

Télam - NA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

tercera-guerra-mundial-20-6-22

La vida en la Tercera Guerra Mundial

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 21 de junio de 2022

¿Y si la Segunda Guerra Mundial nunca finalizó? Es la pregunta de este artículo que recorre hechos protagonizados por quienes se ocupan de proteger a los países libres.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo