
Tigre y Talleres igualaron 1 a 1 en Victoria
El "matador" lo ganaba, pero sobrel el final la "T" alcanzó el empate tras un córner. Ahora el equipo cordobés afrontará la Copa Libertadores.
El "matador" lo ganaba, pero sobrel el final la "T" alcanzó el empate tras un córner. Ahora el equipo cordobés afrontará la Copa Libertadores.
El homenaje se realizó en el Polideportivo Municipal de Ensenada, con el lema "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía".
"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina", subió a las redes un documento de cuatro páginas.
La Corte dejó firme este jueves la condena al exjugador de Independiente, quien desde julio de 2020 está preso en la Unidad Penal 19 de Saavedra, en Buenos Aires.
Noticias 17 de junio de 2022 Redacción HCLa Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a seis años y medio de prisión para el exfutbolista de Independiente Alexis Zárate por el abuso sexual de una joven, cometido en 2014, en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron este jueves fuentes judiciales.
De acuerdo al fallo de la Corte, los ministros rechazaron el planteo presentado por la defensa de Zárate por cuestiones formales.
El exfutbolista quedó detenido luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un recurso extraordinario federal para que se revise la pena a la que había sido condenado.
La detención fue ordenada entonces en julio del 2020, pocos después del inicio del aislamiento por la pandemia del coronavirus, por el juez Nicolás Plo, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora.
De acuerdo al cómputo de la pena, Zárate deberá permanecer en prisión hasta principios del 2027, aunque en enero del 2025 podrá solicitar algún beneficio tras cumplir las dos terceras partes de la condena.
El exdefensor de Independiente y Temperley fue condenado por haber abusado sexualmente de una joven en marzo de 2014, cuando el también jugador del equipo de Avellaneda, Martín Benítez, y la víctima, quien entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, ubicado en Brandsen al 5900, en Wilde, donde tuvieron relaciones sexuales.
Según se determinó en el juicio oral, la pareja se quedó dormida y fue en ese momento cuando Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer, quien se despertó y comenzó a forcejear con él y a gritar para que Benítez la ayudara.
Después de más tres años, la causa llegó a juicio oral en 2017, cuando el exfutbolista fue declarado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal" y condenado a seis años y medio de prisión.
Sin embargo, la defensa apeló la decisión y mientras el Tribunal de Casación resolvía la cuestión el futbolista se había ido a jugar al equipo FK Liepaja de Letonia, de donde tuvo que regresar ante un pedido que hizo la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda.
Luego, en noviembre de 2018, el tribunal le prohibió a Zárate salir de la provincia de Buenos Aires y fijó una perimetral para que no se acerque a la víctima.
TÉLAM / HORACERO
Antonio Aguirre fue condenado a la pena de 25 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable de distintos delitos sexuales en perjuicio de siete menores de edad.
Tamara Doldán desde que formalizó la denuncia guardó silencio en los medios hasta ahora, y lo hizo con fuertes declaraciones. Según dijo, Villa la violó y la amenazó de muerte.
El delantero había sido exceptuado de concurrir este jueves a la práctica de Boca, luego de arrastrar colgada de la puerta de su auto a su exesposa, Magalí Aravena.
Se conoció una investigación con entrevistas personales a 95 mujeres policías de la provincia de Santa Fe, a fin de establecer políticas públicas orientadas a ese sector.
En la presentación ante Naciones Unidas se mencionan las "dilaciones" en el juicio que se lleva adelante contra Juan Darthes en Brasil "y la afectación que las mismas provocan en la víctima.
Es por la causa en la que está acusado de haber agredido a su ex pareja, la colombiana Daniela Cortés. Está pendiente una decisión sobre un eventual juicio abreviado.
El acordeonista y director del grupo de cumbia Los Palmeras, Marcos Camino, tuvo expresiones que denotan violencia de género en un show en que realizaron en Paraná.
Fue sentenciado nueve veces a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, pero no por lo ocurrido con unas 500 víctimas por las que aún era juzgado.
"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina", subió a las redes un documento de cuatro páginas.
El homenaje se realizó en el Polideportivo Municipal de Ensenada, con el lema "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía".
El "matador" lo ganaba, pero sobrel el final la "T" alcanzó el empate tras un córner. Ahora el equipo cordobés afrontará la Copa Libertadores.