HoraCero

Último momento

San Lorenzo logró su primer triunfo en la Liga Profesional

San Lorenzo se sacó la mufa y le ganó a Central Córdoba por 2 a 0 en Santiago del Estero, con goles de Leguizamón y Bareiro, de penal. Por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Noticias - Deportes 21 de junio de 2022 Redacción HC
SAN LORENZO
Leguizamón, figura de San Lorenzo, celebra el primer gol.

San Lorenzo dejó atrás una seguidilla de empates y esta noche logró su primera victoria al derrotar a Central Córdoba por 2 a 0, como visitante, en un encuentro válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional, jugado en Santiago del Estero.

Iván Leguizamón puso en ventaja a San Lorenzo, a los 10 minutos del segundo tiempo, mientras que el paraguayo Adam Bareiro, de tiro penal, aumentó a los 40.

El equipo de Boedo, ahora se acercó a los puestos de vanguardia, y como contrapartida, Central Córdoba está apenas un escalón por encima de los equipos más complicados con el descenso.

El triunfo de San Lorenzo fue muy merecido, por lo hecho especialmente en la parte complementaria, cuando pudo sacar provecho de sus rápidos contragolpes y por esa vía definió el pleito. 

Así lo planteó Insúa desde el comienzo, quizás imaginando que el local iba a tomar la iniciativa, y así ocurrió, con González Metilli organizando el juego desde el medio y la potencia del uruguayo López para inquietar a la defensa rival.

De todas formas no hubo demasiadas emociones en el primer tramo del partido, y recién sobre la media hora González Metilli se animó desde afuera y su remate salió apenas desviado, aunque San Lorenzo respondió con un tiro de Giay, bien resuelto por Toselli.

Pero Central Córdoba no se conformó y fue por más, con una corrida de López por izquierda, quedó cara a cara con Batalla y remató cruzado, pero surgió Luján para alejar el peligro de su área.

Después llegó una temeraria infracción de Toselli sobre Braida, fuera del área, pero el árbitro Germán Delfino solamente amonestó al golero chileno, pese a las protestas de los jugadores azulgranas.

En la segunda parte se vio la mejor versión de San Lorenzo en el torneo, especialmente con el ingreso de Leguizamón, quien con su velocidad se convirtió en una pesadilla para los defensores rivales.

Cerutti, otro de los puntos alto del equipo visitante, tomó las riendas y también estuvo cerca del gol con un tiro desde afuera del área,.y enseguida llegó el primer tanto de San Lorenzo: Leguizamón pifió un remate, la pelota le cayó a Cerutti, quien cabeceó al medio y dejó solo al juvenil delantero para que marque de zurda.

A partir del gol San Lorenzo se afianzó, y Central Córdoba se derrumbó, aunque buscó la igualdad con algunos intentos individuales y por vía aérea.

El equipo visitante pudo aumentar en un tiro de Elías, que tapó Toselli, y en el tramo final surgió Batalla como un sostén fundamental para la victoria de San Lorenzo, ya que tuvo intervenciones determinantes.

Primero, el arquero azulgrana tapó un cabezazo d Di Benedetto, cuando el partido todavía no estaba para nada definido, pero el mismo zaguero local fue decisivo en el desenlace, ya que luego le cometió penal a Leguizamón y el paraguayo Bareiro lo cambió por gol.

Ya con el 2 a 0 asegurado, otra vez Batalla apareció para tapar sendas ocasiones del local, pero en la última San Lorenzo estuvo a punto de sentenciar una goleada, pero falló Cerutti.

Esta es la síntesis:

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Madre de Ciudades.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Favio Pereyra, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Gonzalo Ríos; Juan Kaprof y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Gonzalo Luján, Jeremías James, Jalil Elías; Francisco Perruzzi, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau, Ezequiel Cerutti; Adam Bareiro y Malcom Braida. DT: Rubén Insúa.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Leguizamón (SL); 40m. Bareiro (SL), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 25m. Agustín Giay por Perruzzi (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Iván Leguizamón por Braida (SL); 13m. Claudio Riaño por Kaprof y Alejandro Martínez por Ríos (CC); 34m. Hernán López por Kalinski (CC); 35m. Lucas Besozzi por R.López (CC); 44m. Nahuel Barrios por Cerutti (SL).

NA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

tercera-guerra-mundial-20-6-22

La vida en la Tercera Guerra Mundial

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 21 de junio de 2022

¿Y si la Segunda Guerra Mundial nunca finalizó? Es la pregunta de este artículo que recorre hechos protagonizados por quienes se ocupan de proteger a los países libres.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo