HoraCero

Paro docente de la UNL de 48 hs en reclamo al aumento salarial

El paro a nivel nacional que comienza hoy, es en rechazo a la propuesta salarial acordada en marzo. Docentes piden que se incremente el porcentaje de aumento.

Noticias 23 de junio de 2022 Redacción HC
UNL
La docencia nucleada en ADUL realiza un paor de 48 hs.

La Asociación de Docentes de la UNL (Adul) adhirió a la medida de fuerza de la Conadu Histórica que rechazó la propuesta salarial del gobierno nacional y convocó a un paro de 48 horas para hoy jueves 23 y mañana viernes 24 de junio.

La docencia universitaria reclama la revisión de la paritaria acordada el pasado mes de marzo, que preveía un aumento del 41% en tres tramos. En un comunicado de prensa, desde Adul sostienen que "el paro de 48 horas expresa el contundente rechazo a la propuesta salarial del gobierno que consistió en mantener el 41% ya acordado en marzo, adelantando cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto). Con este esquema el gobierno intenta dejar cerrada la discusión paritaria hasta agosto".
 
Adul sostiene que frente a este panorama, ratifican la continuidad de la Campaña Nacional en Defensa del Salario y convocan al conjunto de docentes de las universidades Nacionales a sumarse a las jornadas de paro y visibilización para hoy y mañana".

El paro está acompañado por una jornada de visibilización a realizarse en todo el país, con una protesta frente al Ministerio de Educación de la Nación. Se realizará una conferencia de prensa de Conadu y se convocará a sesionar al plenario de secretarías generales.

Fuente:  ADUL - CONADU HISTÓRICA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo