HoraCero

Último momento

Unión fue superado y cayó sin atenuantes

Unión fue derrotado 2 a 0 en el estadio Gran Parque Central. El tatengue entró dormido y Nacional pegó rápido, goles de Franco Fagúndez y Leandro Lozano.

Noticias - Deportes 28 de junio de 2022 Exequiel García*
UNIÓN
Los jugadores de Nacional festejan el gol de Lozano.

Unión fue derrotado ante Nacional este martes a la noche, en el Parque Central y por la ida de los octavos de final, instancia que el elenco santafesino atraviesa en el marco de la Copa Sudamericana.

Nacional salió marcando el ritmo desde el inicio, con la intensidad que lo caracteriza, mientras que Unión se sintió desbordado de arranque, ya que a los 40 segundos una escapada de Carballo por derecha fue continuada por el centro al con efecto hacia la medialuna del área, Fagúndez apareció libre sin marca y luego de disputar el balón, éste derivó en los pies de Alfonso Trezza que remató dentro del área y encontró la respuesta de un bien parado Santiago Mele.

Los de Munúa pasaban la primera turbulencia del encuentro, pero ese alivio duraría muy poco, ya que, llegando a los 4 minutos, Nacional entró profundo nuevamente por derecha, en este caso con una trepada del lateral Lozano, que dejó al medio para Trezza, este ubicó en la puerta del área a Fagúndez que definió a colocar y de derecha, la puso contra el caño izquierdo defendido por el golero rojiblanco.

Con la desventaja, los santafesinos reaccionaron tratando de presionar más arriba, tal es así que Juan Portillo recuperó la bola en ¾ de cancha hacia adelante, a continuación, abrió para Machuca que la envió al medio para que Matías Gallegos llegue sin marca y dispare de derecha, pero el tiro fue muy centrado y facilitó la tapada de Sergio Rochet.

El bolso, se imponía ante la ofensiva de Unión, gracias a la firmeza de Coelho y Rizzo en la zaga central, y partir del despliegue de los volantes, creaba mucho peligro a la hora de atacar, sobre todo por el costado derecho, donde Alfonso Trezza y Leandro Lozano, no paraban de picar a espaldas de Corvalán.

Corrían 20 de juego, cuando llegó el segundo gol, córner desde la derecha, ejecutado por Castro, acto seguido y tras el despejo de Luna Diale, Lozano se despachó con un remate notable, utilizando la cara externa de su pie diestro, para ponerla en el ángulo, en lo que fue un envío sin tan potencia, pero con una precisión milimétrica, nada que hacer para Mele.

Los restantes 25 minutos de juego, tuvieron a un equipo uruguayo, mostrándose como claro dominador, desde el resultado claro está, pero también desde el juego. Mientras tanto, la visita trataba de recuperar y salir rápido, para eso contaba con la velocidad de los volantes ofensivos, Machuca y Zenón, sin embargo, tan solo en alguna que otra jugada forzada, apenas pudo aproximarse al arco oriental.

UNIÓN 2

El complemento presentó otra tónica, pero faltó claridad

La segunda mitad presentó a un Unión que se plantó bien arriba, tomando la iniciativa, en tanto que también el cuadro uruguayo, salió con una actitud más pasiva, pero buscando aprovechar los espacios para liquidar de contra, pese a todo, el conjunto de Avenida López y Planes carecía de claridad para llegar al arco de Rochet, y lo más rentable parecía serle el juego aéreo, donde lo más claro fue un cabezazo de pique al piso, obra del "mugre" Corvalán, tras un tiro de esquina de Machuca, a los 22 minutos.

Uno de los principales pecados del rojiblanco, fue el apuro de varios de sus jugadores, Luna Diale, Gallegos y Roldán desperdiciaron posibilidades de armar jugadas profundas eligiendo el remate antes que el pase, cuando las opciones que se presentaban en algunos casos, eran mucho más favorables que la finalización rápida, y si sumamos a todo esto, las defectuosas definiciones, la falla es aún más notoria. Los ingresos de Nardoni y Cañete, no cambiaron el panorama, y si bien los futbolistas mencionados entregaron una dosis de frescura en la zona media, también fueron contagiados por la ansiedad del equipo.

El local empezó a encontrar los espacios que necesitaba para cerrar el pleito, cuando a los 27, Fagúndez aguantó de espaldas, y al momento de girar abrió con lucidez para Camilo Cándido que la metió al medio, donde Trezza que se ubicó a la espalda de Diego Polenta, llegó antes que el lateral izquierdo de Unión, pero no conectó por centímetros la pelota, una pelota que en caso de ser impactada por el jugador uruguayo, la historia hubiera sido otra.

El conjunto argentino respondió inmediatamente con una pelota larga de Roldán, para un Zenón que nuevamente apareció abierto por la izquierda, en esta ocasión para picar al vació y enviar el centro a un Troyanski que no llegó a desviarla siquiera.

Los últimos 20 entregaron un interesante ida y vuelta, con un Unión con más ganas que fútbol, pero yendo a buscar ese descuento tan importante para ña vuelta, y un Nacional, que hacía valer la cantidad de metros por recorrer que el tate dejaba de mitad de cancha hacia atrás.

Ya ingresando al tramo de los últimos 10, Mele iba a ser de lo más destacado de Unión, tapando dos pelotas claves para las esperanzas del conjunto santafesino, ya que a los 35 llegó un pelotazo largo desde la izquierda para el colombiano Alex Castro, que le ganó la espalda a un adelantado Federico Vera, el volante cafetero tocó al medio para Juan Ramírez, quien había ingresado 5 minutos antes, y la resolución de Ramírez fue con un remate de zurda que tapó Mele con el cuerpo. A los 42, se daría una jugada protagonizada por los mismos actores de la descrita anteriormente, fue a través un envío cruzado para Castro, el cual volcado en esta oportunidad a la derecha encaró la marcación de Diego Polenta y propuso un pase en cortada para Ramírez, que rompió el achique de la última línea y quedó cara a cara con el portero charrúa, sin embargo, nuevamente el número 43 se quedaría con el duelo.

No hubo tiempo para mucho más, el árbitro pitó el final del cotejo, y el "Bolso" se quedó con un triunfo merecido, y que pone en jaque la continuidad de Unión en la copa Sudamericana, será cuestión de realizar los ajustes necesarios, y buscar las alternativas necesarias para salir a ganar en la revancha del próximo martes, ya que los comandados tácticamente por el uruguayo Gustavo Munúa, necesitan de una victoria por más de un gol, para llevar la serie mínimamente a los penales.

SÍNTESIS:

NACIONAL: 1-Sergio Rochet; 16-Leandro Lozano, 3-Leonardo Coelho, 4-Mario Risso, 6-Camilo Cándido; 19-Alfonso Trezza, 15-Diego Rodríguez, 20-Felipe Carballo, 23-Alex Castro; 32-Franco Fagúndez y 9-Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.

UNIÓN: 43-Santiago Mele; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 23-Diego Polenta, 3-Claudio Corvalán; 39-Imanol Machuca, 28-Juan Carlos Portillo, 8-Enzo Roldán, 34-Kevin Zenón; 7-Mauro Luna Diale y 27-Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

GOLES: PT 3' Franco Fagúndez (N), 20' Leandro Lozano (N).

CAMBIOS: ST 13' Joaquín Trasante x Rodríguez (N), 20' Juan Ignacio Nardoni x Portillo (U), Franco Troyansky x Gallegos (U), 28' Leandro Otermín x Fagúndez (N), Juan Ignacio Ramírez x Gigliotti (N), 29' Bryan Castrillón x Machuca (U), Ezequiel Cañete x Zenón (U), 46' Santiago Ramírez x Trezza (N), Matías Zunino x Castro (N).

AMONESTADOS: Rodríguez, Coelho y Trasante (N) y Polenta (U).

ÁRBITRO: Cristian Garay (Chile).

ESTADIO: Gran Parque Central.

*Crónica periodística para HoraCero - Con fotografías de NA y AFP

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo