HoraCero

Último momento

Las disculpas del director de Los Palmeras no convencen a nadie

El acordeonista y director del grupo de cumbia Los Palmeras, Marcos Camino, tuvo expresiones que denotan violencia de género en un show en que realizaron en Paraná.

Noticias 29 de junio de 2022 Redacción HC
CAMINOS
Marcos Camino - Foto El Litoral

Uno de los líderes de Los Palmeras dijo en un show en Paraná que “Colón es como los violadores. Siempre nos rompen el tuje en los penales”.

Las periodistas feministas de Entre Ríos repudiaron las manifestaciones públicas del director de Los Palmeras, y también se sumaron al rechazo de estas expresiones la comunicadoras santafesinas, según publicó el portal Periódicas.

“La violacion ha sido tolerada durante mucho tiempo”, aseguró la periodista feminista de la capital entrerriana, Sandra Miguez, al rechazar las expresiones del acordeonista Marcos Camino, quien comparó al club Colón de Santa Fe con violadores. “Lo que hace el chiste es naturalizar el tema”, advirtió en diálogo con Nacional Rosario, y añadió: Esto no puede pasar inadvertido”.

Para Miguez, “la simpatía que despiertan ciertos líderes y referentes, hace que se minimice el tema”. En el programa La siesta jugada (13 a 15 hs.), concluyó: “Dentro de los chistes se esconden muchos de los mecanismos misóginos y patriarcales”.

LAS DISCULPAS QUE NO FUERON DISCULPAS

Consultado al respecto, el líder de Los Palmeras se refirió a la repercusión que tuvieron sus palabras y aclaró: "No tenía intenciones de joder ni molestar a nadie. La gente está muy irascible y toma las cosas a la tremenda, no se puede hacer una broma. Está todo mal y no fue mi intención".

"Aparte, en este caso, estaba hablando de lo horrible que estaba jugando Colón, creo que a cualquier colonista que le preguntes te va a decir lo mismo. Le va a echar la culpa al técnico, a los jugadores, a todo el mundo, como pasa también con Unión...", continuó diciendo.

Y aseveró: "Voy a cumplir 72 años. Estoy más allá de ser de Colón, de Unión, radical, socialista. ¡No me importa nada! A mi edad uno ya es inmune a todo este tipo de cosas. Entonces que acá en Santa Fe nos carguemos y nos mandemos un meme es algo natural. pero como no pasa nada importante entonces se dedican a comentar esas estupideces".

Y añadió: "No sé qué palabra es la que tanto molestó porque lo que quise decir, y quizás se entendió mal, es que como se dice vulgarmente, a Colón lo garchan en los penales, y usé otra palabra, no sé, a la gente le molesta eso...".

Por último, tras pedir que el pueblo se interese por otras cosas, como la causa de Sebastián Villa por el abuso sexual de una joven, expresó: "Si cometí un error le pido perdón a quién pude haber ofendido pero nada más". 

Fuentes: Radio Nacional Paraná - Periódicas - Clarín - El Litoral / HORACERO

     

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo