HoraCero

Último momento

Cafiero criticó a Morales por el maltrato a Milagro Sala

El Canciller Santiago Cafiero apuntó contra el gobernador de Jujuy por aprovecharse de la situación de la dirigente social. Además, se refirió a la gira por Alemania.

Noticias 29 de junio de 2022 Redacción HC
CAFIERO
El Canciller Santigo Cafiero

El canciller Santiago Cafiero apuntó duramente contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la situación que se encuentra atravesando la dirigente social Milagro Sala. En las últimas horas, la Tupac Amaru y allegados a Milagro denunciaron que los policías de la provincia hostigan a la dirigente mientras se encuentra internada en terapia intermedia a causa de una "trombosis venosa profunda" en su pierna izquierda. Allí, aseguran que no la dejan a solas ni siquiera con los médicos; además le sacan fotos y graban videos en la habitación.

Sobre esto, en diálogo con El Destape Radio, el funcionario nacional manifestó: "Me duele mucho lo que pasa con Milagro. Yo debo confesar que tengo conversaciones bastante seguidas, no me gusta hacerlo público porque se manosea lo que le está sucediendo. Espero que la dejen de perseguir, eso espero".  Y le envió un mensaje directamente a Gerardo Morales: "Que deje de hacer política con la condena de una mujer, es inaudito que siga haciendo política con el poder judicial de Jujuy. Que Morales se dedique a hacer política con su gestión, no necesita tenerla presa a Milagro para eso. Veo una cuestión política de fondo, veo que se vulneran los derechos de una persona que hoy está enferma, después de tecnicalidades no sé". 

LA GIRA POR ALEMANIA

Por otra parte, Cafiero hizo referencia a la gira por Alemania que realizaron junto al presidente Alberto Fernández: "El G7 le permite a la Argentina llevar un mensaje distinto, la reflexión de las consecuencias que se viven en en Sur por la guerra. Es muy importante para Argentina participar del BRICS y G7". Y agregó: "Lo que expuso el presidente Alberto Fernández es el endeudamiento irresponsable del que son cómplices los organismos internacionales de crédito", sostuvo Cafiero y agregó que “El BRICS es un bloque muy potente y para la Argentina representa una gran posibilidad. De los primeros 4 socios comerciales de Argentina hay 3 en el BRICS".

Fuente: El Destape / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo