HoraCero

Racing rescató un empate en su visita a Sarmiento de Junín

Jonathan Torres puso en ventaja a Sarmiento, a los 5 minutos del segundo tiempo, mientras que Enzo Copetti, le dio el empate a Racing al anotar sobre los 28, de cabeza.

Noticias - Deportes 03 de julio de 2022 Redacción HC
RACING
Sarmiento y Racing quedaron a mano.

Racing, que mereció algo más, desperdició la posibilidad de acercarse a la punta tras igualar 1 a 1, como visitante, frente a Sarmiento, en un partido válido por la sexta fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche ante una multitud en la ciudad de Junín.

Jonathan Torres, de tiro penal, puso en ventaja a Sarmiento, a los 5 minutos del segundo tiempo, mientras que Enzo Copetti, le dio el empate a Racing al anotar sobre los 28, de cabeza.

El equipo conducido por Fernando Gago tomó la iniciativa desde el comienzo, tuvo chances para anotar pero no pudo plasmar esa diferencia en la red, y en el comienzo del complemento se encontró en desventaja por un polémico penal que el árbitro Pablo Echavarría le otorgó al equipo local tras revisar el VAR.

La primera llegada de Racing fue gracias a un cabezazo de Vecchio, que se fue apenas desviado, y enseguida Chancalay tuvo otra chance, al rematar desde afuera del área, cerca del palo derecho de Meza.

A Sarmiento le costó progresar y solamente mostró alguna intención apostando al contragolpe, y así generó alguna aproximación sobre el área rival, con sendos remates de Lisandro López y Brea.

Después, Racing retomó el control del juego, con Chancalay y Carbonero bien abiertos por las bandas, tratando de generar peligro por afuera, de esa forma fue encerrando a Sarmiento en su propia área.

Sobre el final de la primera etapa Racing tuvo otras tres posibilidades, un zurdazo de Piovi, apenas alto, un tiro de Moreno y otro de Vecchio, que sacó Meza al córner.

En el final del primer tiempo hubo una supuesta infracción de Franco Quinteros, defensor de Sarmiento, pero el juez -tras consultar el VAR- no dio el penal que pidió todo Racing.

Y el VAR volvió a ser protagonista en el comienzo del complemento: Lisandro López envió un centro desde la izquierda, la pelota dio en la mano de Insúa, y el árbitro -tras revisar las imágenes- otorgó el penal: Torres no desaprovechó la ocasión y puso en ventaja a su equipo.

Una vez más Racing fue al ataque en busca del empate, estuvo cerca con un tiro libre de Piovi, luego Mura con un remate cruzado y el recién ingresado Maximiliano Romero intentó con un remate bajo.

A esa altura el equipo de Gago merecía el empate, que llegó al promediar el segundo tiempo: tras un centro desde la derecha, apareció Copetti y con un cabezazo estableció la paridad en el marcador.

Pero Racing no se conformó con eso, siguió buscando el desnivel, y en el tramo final tuvo otras cuatro ocasiones: Romero con un tiro cruzado que contuvo Meza -la figura del partido-, luego con otro tiro de Hauche, apenas desviado. Y en el descuento volvió a aparecer Meza para tapar un remate de Sigali y un tiro libre de Cardona.

Esta es la síntesis

Sarmiento 1 - Racing 1.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Sarmiento.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Julián Brea, Gastón Sauro, Federico Rasmussen; Franco Quinteros, Lucas Castro, Emiliano Méndez, Yair Arismendi; Lisandro López y Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.
Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Tomás Chancalay, Emiliano Vecchio; Johan Carbonero y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Torres (S), de penal; 28m. Copetti (R).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Jonathan Gómez por Carbonero (R); 26m. Gabriel Hauche por Miranda y Eugenio Mena por Piovi (R); 29m. Manuel Guanini por Arismendi y Sergio Quiroga por L.López (S); 30m. Edwin Cardona por Moreno y Maximiliano Romero por Mura (R); 41m. Javier Toledo por Brea; Luciano Gondou por Torres y Darío Gallardo por Castro (S).

na / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo