HoraCero

Último momento

MASSA Y RIGOBERTA

La jubilación mínima será de $50.353

Redacción HC
Noticias 11 de agosto de 2022

El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Una cena a solas, después de la tormenta

Se conoció que hubo una cena a solas entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández en Olivos donde habrían sellado un acuerdo político para enfrentar la crisis de gobernabilidad.

Noticias 06 de julio de 2022 Redacción HC
ALBERTO Y CRISTINA
Alberto y Cristian a solas el domingo a la noche (Foto archivo)

Luego del llamado telefónico en el que acordaron la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron este lunes por la noche en la Quinta de Olivos.

Se trata de la primera reunión en un mes. La última vez que estuvieron juntos el Presidente y la Vicepresidenta fue el 3 de junio, durante el acto aniversario en YPF.

En el marco de un fin de semana agitado por la renuncia de Martín Guzmán, y luego de una danza de reuniones, el mandatario se comunicó con Cristina Fernández el domingo por la noche, y dialogaron durante una hora para decidir al reemplazante para el Palacio de Hacienda y otros posibles cambios en el Gabinete.

Según reveló ella misma, fue Estela de Carlotto quien intercedió para que se dé el gesto de unidad. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se comunicó con el Presidente para pedirle que hablara con la Vice.

El domingo a la noche, antes de las 22:00, la Vicepresidenta llegó a la residencia presidencial e ingresó por la puerta de Avenida Libertador para evitar a la prensa.

A partir de ahora, quedará por ver cuál es el rumbo que toma el Gobierno y si la cena de esa noche en Olivos permite acercar posiciones al interior del Frente de Todxs, para acordar medidas que permitan reducir el efecto negativo de la inflación en la sociedad.

LAS DECLARACIONES DE BATAKIS

Desde la conformación de su gabinete hasta la suspensión de un viaje a París, el primer día como ministra de Economía de Silvina Batakis fue de variada intensidad, con los mercados financieros sumidos en la incertidumbre y la volatilidad acentuada.

Batakis se instaló en el Palacio de Hacienda para definir el gabinete económico que la acompañará manteniendo permanente contacto con el presidente, Alberto Fernández para consensuar los nombres.

La nueva funcionaría manifestó que había obtenido pleno respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández para elegir a sus colaboradores.

Entre las primeras decisiones, Batakis suspendió el viaje a Francia que había previsto para mañana el saliente Martín Guzmán para renegociar una deuda de US$2.000 millones. 

na / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

MASSA Y RIGOBERTA

La jubilación mínima será de $50.353

Redacción HC
Noticias 11 de agosto de 2022

El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo