HoraCero

Último momento

Repudio por la prisión domiciliaria a Víctor Hermes Brusa

Casación Penal le devolvió el beneficio de prisión domiciliaria a Víctor Hermes Brusa, cuatro veces condenado por delitos de lesa humanidad. Repudio de los organismos de DDHH.

Noticias 05 de julio de 2022 Redacción HC
BRUSA
Víctor Hermes Brusa, el genocida cuatro veces condenado - Foto archivo judicial

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe que nuclea a aorgnismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y sindicales repudió la decisión de la Cámara de Casación Penal, "que vuelve a otorgar prisión domiciliaria al ex Juez Brusa. Contradice nuevamente el fallo del Tribunal Oral Federal que lo condenó a cárcel común y la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anuló la prisión domiciliaria en 2021".
 
El comunicado del Foro agrega que "Sin duda se trata de un fallo con un trasfondo político, que se enmarca en el festival de prisiones domiciliarias conque ese tribunal sigue beneficiando a los perpetradores del genocidio dictatorial. En este caso agravado por tratarse de un ex juez con cuatro condenas por crímenes de lesa humanidad".
 
En un sentido similar el documento dado a conocer señala que "De igual manera repudiamos que el genocida Jorge Balla siga gozando de prisión domiciliaria, ahora sin saberse a donde irá por haber orden de desalojo de su actual domicilio en la ciudad de San Francisco".

Fuente: Foro Contra la Impunidad y por la Justicia / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo