HoraCero

Último momento

Carlos Del Frade: "Las causas penales de Vicentin"

El diputado explicó que la Corte Suprema santafesina suspendió el concurso preventivo de acreedores de la empresa que adulteraba su contabilidad para evadir impuestos.

Noticias 06 de julio de 2022 Redacción HC
VICENTÍN
Vicentin "a través de la filial paraguaya falsificaba todo para evadir impuestos en la Argentina".

Del Frade dijo que Vicentin, "a través de la filial paraguaya, falsificaba absolutamente todo con el objetivo de pagar menos impuestos en la Argentina".

La maniobra era informar que las exportaciones "salían desde el Paraguay, pero en realidad no salían desde Paraguay, porque ahí había una oficina para seis personas, no había almacenes, no había depósitos, no había nada".

"Ahora lo termina reconociendo (Vicentin), diciendo que no tenían plantas de silos ni de almacenamiento, por lo tanto ese es el reconocimiento del que se habla, de una gran defraudación de este consorcio, que generó un vaciamiento enorme para después (proceder) al endeudamiento millonario y la fuga", agregó.

VICENTIN 2
Para Del Frade "la cuestión de lo penal abre la posibilidad del salvataje" 

También se refirió a otra denuncia penal, en ese caso respecto de que "Vicentin Family Group, que es la empresa que Vicentin colocó en su momento en Uruguay, sirvió para construir todo este vaciamiento a favor de sus grupos empresarios extranjeros amigos, como son los filibusteros de Glencore y de Viterra".

Sobre esa denuncia, Del Frade dijo que "asegura que esto empezó a partir del año 2018, un plan de vaciamiento, de fuga y de traspaso de todo los activos a los grupos extranjeros, insisto, filibusteros, como es el caso de Glencore, que ahora es Viterra, el principal exportador de la Argentina". 

prensa Del Frade - corresponsalía télam / HORACERO

Te puede interesar

VICNTIN

Advierten que Vicentin busca la quiebra para "no pagarle a nadie"

Redacción HC
Noticias 14 de junio de 2022

Así lo aseguró el diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, al referirse al cierre del proceso preventivo de acreedores de la empresa cerealera, y señaló que "los directivos de Vicentin son delincuentes de guante blanco que constituyeron el fugaducto del macrismo".

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo