HoraCero

Último momento

Máximo Kirchner llamó a recomponer salarios

En el acto de la ciudad de Garín, Máximo llamó a estar unidos por "los sueños, ilusiones y entender que nuestra sociedad necesita vivir mejor todos los días".

Noticias 08 de julio de 2022 Redacción HC
MÁXIMO KIRCHNER - HORACERO
Máximo Kirchner, en el acto de Garín

El diputado del Frente de Todxs (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, afirmó que Argentina entró en un "tobogán" a partir de la presidencia de Mauricio Macri y llamó a "trabajar" para "recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores formales, informales y la economía popular".

Kirchner consideró, además, que "no basta" con que al peronismo "lo una el espanto", en referencia a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), sino que la cohesión debe estar dada por "los sueños, ilusiones y entender que nuestra sociedad necesita vivir mejor todos los días".

"No alcanza que Macri esté del otro lado", advirtió el referente de La Cámpora, al encabezar un plenario del PJ provincial en la ciudad de Escobar.

En su discurso, Máximo Kirchner evocó que el país "entró desde el 9 de diciembre de 2015 en un tobogán, y no hay un argentino que no lo sepa".

MÁXIMO EN GARÍN - HORACERO

El dirigente sostuvo que el "daño que generó la presidencia de Macri no sólo a quienes no lo votaron, sino también a quienes lo votaron, es muy profundo y de una gran extensión en el tiempo", aunque "a veces quieren minimizarlo desde muchos medios".

En referencia al préstamo del FMI a la administración de Macri en 2018, el jefe camporista se preguntó "cuánto mejor estaría la gente si ese endeudamiento se hubiera materializado en escuelas, pizarrones, pupitres, pymes, universidades y mejorar la atención y la calidad de la salud pública".

En esa línea, hizo énfasis en "lo importante que es para cualquier argentino saber que puede contar con el medicamento o la atención en un hospital. ¿Cuánto mejor sería si ese endeudamiento hubiera servido para hacer una planta de gas natural licuado?", insistió.

El legislador planteó además que "cuando se desató el conflicto en Europa, el Congreso de Estados Unidos aprobó un fondo de ayuda para uno de los países del mismo monto que el préstamo del FMI" a Argentina, en referencia a los 40 mil millones de dólares con los que el organismo internacional asistió al Gobierno de Macri.

Tras advertir que "los sectores de poder son los que gobernaron la Argentina entre 2015 y 2019", el dirigente subrayó que "los que proponen salidas no políticas para el año que viene son los mismos que propusieron la salida para 2015, y el resultado no sólo será el mismo sino que será peor".

El acto se llevó a cabo en el microestadio de Garín, donde además asumieron las autoridades del PJ Bonaerense que habían sido designadas en las distintas secretarías del partido.

En esa oportunidad, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente local en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, asumió como presidente del PJ de Escobar. 

Fotos: Raúl Ferrari - télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo