HoraCero

Último momento

La Academia se quedó con un nuevo clásico y hundió aún más al rojo

Racing le ganó el clásico a Independiente con un golazo de chilena de Gabriel Hauche. Desperdició un penal, pero se quedó con los tres puntos en el Cilindro.

Noticias - Deportes 11 de julio de 2022 Exequiel García*
RACING 4
Hauche festeja su gol - Foto: NA Marcelo Capece

Triunfo importantísimo no sólo por el rival sino porque lo ayuda a prenderse arriba, golazo del demonio Hauche que madrugó a todos.

El estadio Presidente Perón, fue el escenario, en este caso encargado de albergar una nueva edición del clásico de Avellaneda, donde Racing estiró su buena racha de local en el torneo, y también ante su vecino.

El arranque del partido fue de alto vuelo en cuanto a la intensidad, dos equipos proponiendo ataques directos, con sus centro delanteros plantados siempre entre los centrales, para recibir envíos aéreos, y dos puntas o volantes bien abiertos que aprovechaban para asociarse por los costados, luego del pivoteo de los arietes.

A los 7 minutos llegaría la primera oportunidad para Racing, y con ello la primera distracción defensiva de Independiente, todo a partir de un tiro libre efectuado por Emiliano Vecchio desde el sector derecho, quien la tiró al vértice del área grande para el desprendimiento de un Tomás Chancalay que no fue seguido por nadie de la visita, su cabezazo abajo fue enviado al córner por el uruguayo Sebastián Sosa. De ese córner nuevamente ganaría la academia de arriba, cuando el capitán racinguista Leonardo Sigali, uno de los destacados del encuentro se anticipó a la marca de Iván Marcone, de ese anticipo con la cabeza derivó una pelota boyando adentro del área menor, que el "demonio" Hauche resolvió con una chilena magistral al quedar de espaldas ante la marca de Lucas Romero, ganándole al volante central, y también a la llegada de Lucas Rodríguez, que buscaba colaborar en el intento de rechazar. Racing se ponía 1 a 0 cuando poco pasaba en el partido, pero Racing ya se comenzaba a afirmar mejor en el terreno.

RACING 2
 Racing se hizo fuerte en el Presidente Perón ante Independiente. (Foto: Alfredo Luna)

A partir de la desventaja, los de Domínguez empezaron a presionar en la mitad de la cancha para acorralar a su rival y buscar el empate, Marcone y Romero intentaban recuperar alto y Batallini se mostraba activo, sin embargo, a la hora del retroceso quedaba llamativamente partido, con bastante campo para recorrer por parte de los 3 de arriba del dueño de casa, y los centrocampistas y volantes por afuera, lejos de las coberturas. Todo este panorama, propiciaba los pelotazos a Enzo Copetti que aparecía con mucha libertad para maniobrar, en uno de esos bochazos, el ex-Rafaela tomaría la pelota volcado a la derecha, esperaría el rápido apoyo de sus compañeros, con un Hauche que la pidió frente al vértice del área mayor y luego de recibir el pase, notó la diagonal hacia afuera de Chancalay que le ganó al zaguero Joaquín Laso y metió el centro fuerte y rasante, por el lado izquierdo llegaba Vecchio, pero Sergio Barreto rechazó justo.

Promediando los 20 minutos el breve momento de Independiente claramente había pasado, por momentos Racing manejaba mejor la pelota y dominaba, a los 20 llegaría la chance de gol más nítida descontado la chilena de Hauche. Esto se dio cuando Emilia Insúa, el zaguero izquierdo efectuó un pelotazo frontal, pero buscando a Copetti quien una vez más aprovechó el desorden defensivo de Independiente y bajó la pelota para la aparición de frente al arco por parte Vecchio, quien eliminó a los dos centrales del rojo con sendos enganches. Una jugada llena de engaño donde aprovechó la desesperación, primero de Barreto, que se arrojó tratando de bloquear el hipotético remate y luego hizo lo propio con Laso que le terminó cometiendo penal. Racing tenía en los pies de Copetti, que jugó un gran partido también, la posibilidad de estirar la ventaja en tan solo 20 minutos, sin embargo, su definición dio en el palo derecho del arco defendido por Sosa, remate fuerte y esquinado al que solo le faltó un poco más de precisión.

Los ataques del cuadro dirigido por Fernando Gago eran llamativamente peligrosos, teniendo en cuenta que por momentos eran directos y sencillos, el conjunto local entendió a la perfección que las coberturas de Marcone y Romero eran tardías y que la zaga central se encontraba demasiado abierta en ocasiones, por eso utilizaba el pelotazo por un lado para Copetti, que debido a su portento físico las aguantaba todas y por otro para Hauche o Chancalay, quienes utilizaban su velocidad para anticipar. Precisamente una bola frontal, esta vez de Sigali, propició la chance de Hauche a los 25, el demonio le ganó la posición a Lucas Rodríguez, pero llegó mal pisado y remató débil.

Por el lado de la visita todo era problema, a los 36 minutos Domínguez iba a sacar del campo a Damián Batallini, quien se veía nervioso, y habiendo recibido ya una amarilla, caminaba al límite de la roja por repetir infracciones. El volante ofensivo salía muy enojado y en su ingresaba Leandro Fernández.

A todo esto, Racing sometía a su rival y a los 38 de juego, el chileno Eugenio Mena iba a trabar la pelota con Alex Vigo, ganaría el balón y enviaría el centro desde la izquierda para el rechazo de Rodríguez, pero el rebote le quedaría Chancalay quien remataba de zurda y rebotaba en Laso, nuevamente un segundo rebote sería tomado por Leonel Miranda en la medialuna del área, pero su disparo se iría desviado.

El resto del primer tiempo no dejó más que la lesión de Vecchio, posiblemente un desgarro, y el ingreso de Jonathan Gómez en su lugar.

LLEGÓ LA REACCIÓN, PERO NO FUE SUFICIENTE

El complemento presentó a un Independiente mucho más adelantado en el campo, adelantamiento en parte cedido por Racing, que fue más cauto y trató de dejar venir un poco a su contrincante, a Independiente los ingresos de Fernández por un lado y del juvenil Tomás Pozzo por el otro, le sumaron mayor peso aéreo y volumen de juego, respectivamente.

A los 6 Independiente iba a tener la posibilidad más nítida en lo que iba dw partido, tras un córner al primer palo desde la derecha llevado a cabo por Lucas González, centro que peinó Fernández y por el otro lado no llegó a conectar el otro delantero, Facundo Ferreira.

A Independiente le faltaban ideas, por momentos se repetía en centros o apelaba a algún que otro remate de afuera, pero iba en busca del empate, Racing aguantaba más el resultado, ya no tenía tanto la posesión como en el primer tiempo, pero cuando la recuperaba no dejaba de ser peligroso.

A los 15, una salida del fondo por parte de Marcone, aceleró el ataque visitante con un buen pase entre líneas para Ferreira, que cerca del vértice derecho del área grande, sacaría un remate potentísimo buscando el ángulo superior más cercano a la posición de Gastón Gómez, quien, con un manotazo a mano cambiada, la sacaba por arriba del travesaño.

Racing armaría quizás la mejor jugada colectiva del complemento a los 19, cuando por la derecha, Miranda iba a triangular con Mura y Gómez, este última le devolvería la pelota para el centro atrás a Copetti, quien se pasaba de largo, el balón le quedaría a Chancalay que dejó correr hacia la izquierda para un Mena que llegaría totalmente solo, pero su remate se fue lejos.

El ingreso de Johan Carbonero por izquierda le aportó mayor frescura a Racing, y precisamente el colombiano, comenzaba una jugada encarando a Vigo por aquel costado, dejando atrás para Gómez quien vería por la derecha a Hauche, llegó el envío cruzado y el goleador del partido la metía al medio de primera, para la entrada de un Copetti que no llegó por centímetros. Ese lapso entre el primer ¼ de hora y la media, quizás fueron los mejores del local en la etapa final.

Por su parte el barba Domínguez volvía a mover el banco poniendo en cancha a Juanito Cazares, quien se movía suelto por delante del doble 5, para servir como enlace a Ferreyra y Fernández, y como socio a Pozzo, sin embargo, quien iba a combinar con los atacantes era el perro Romero quien se mandó al ataque luego de recibir de Cazares, con la cancha de frente y campo a favor, y devolución de Fernández mediante quedaría cercano al borde del área para despachar un "puntinazo" de derecha que Gómez despejó con las dos palmas de sus manos, dejando un peligroso rebote a Vigo, quien sin ángulo remato afuera, otra chance muy clara del rojo.

El resto del tiempo, los últimos 15, dieron mucho más lugar a la fricción que otra cosa, y la intensidad casi permanente que hubo para disputar la bola en cada parcela del campo, hacía un partido cada vez más emotivo, tanto como deslucido. Apenas quedaría un remate de afuera Carbonero y un cabezazo alto de Cazares, pero el pleito ya era cosa juzgada.

Con este triunfo, Racing se ubica 3ro con 10 unidades y espera visitar a Newell's en la próxima, nada menos que el líder del torneo, por su parte Independiente ocupa la vigésima colocación con 7 puntos, y recibirá a Rosario Central en la fecha que viene.

RACING 3

SÍNTESIS

RACING CLUB: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

INDEPENDIENTE: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone; Lucas González y Gabriel Hachen; Damián Batallini y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Domínguez.

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 8m. Hauche (R);

CAMBIOS EN EL PRIMER TIEMPO: 36m. Leandro Fernández por Batallini (I).

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: antes del comienzo; Jonathan Gómez por Vecchio (R) y Tomás Pozzo por Hachen (I); 20m. Iván Pillud por Mura y Johan Carbonero por Carbonero (R); 26m. Juan Cazares por González (I); 33m. Carlos Alcaraz por Hauche (R); 39m. Gonzalo Piovi por Miranda (R).

INCIDENCIA EN EL PRIMER TIEMPO: 20m. Copetti (R) estrelló un penal en el poste.

AMONESTADOS: Batallini, Ferreyra, Lucas Rodríguez, Marcone, Barreto y Leandro Fernández (I), Miranda, Mura y Copetti.

ÁRBITRO: Fernando Rapallini.

ESTADIO: Presidente Perón (Racing Club).

*Crónica deportiva de Exequiel García para HoraCero

Fotografías: NA - télam /  HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo