HoraCero

Último momento

Plan de lucha de los movimientos sociales afines al Gobierno

A la par que el Presidente recibía en la Casa Rosada a dirigentes sociales que reclamaron por los allanamientos en Jujuy, se organizaba un plan de lucha en todo el país .

Noticias 14 de julio de 2022 Redacción HC
MOVIMIENTOS SOCIALES 1
Se realizaron diversas asambleas en el país - Foto P12

Este miércoles se realizaron más de 300 asambleas en todo el país donde se votó a favor de iniciar un plan de lucha el próximo 20 de julio con asambleas en las principales rutas de todo el territorio nacional.

Según un informe publicado por Miguel Jorquera de la sección Economía de Página 12, los movimientos sociales que confluyeron fueron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y La Poderosa y organizaciones de Unidad Piquetera, a la que también se sumó la CTA Autónoma en búsqueda de tratar de coordinar una acción conjunta frente a la crítica situación económica y social.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández recibió por la tarde a distintos dirigentes de las organizaciones sociales alineadas con el Gobierno que impulsan la creación del Salario Básico Universal.

Las asambleas realizadas este miércoles votaron el plan de lucha que el 20 de julio se plasmará con movilizaciones y asambleas en las principales rutas del país con un basto pliego reivindicatorio: “Salario Básico Universal para todos los trabajadores y trabajadoras informales; aumento general de salario para empleados públicos y privados; aumento para jubilados de la mínima; y aguinaldo para cooperativistas del potenciar trabajo. Además de la reducción de la jornada de trabajo por pedido de trabajadores asalariados formales”.

SOLIDARIDAD DEL PRESIDENTE

Presidente y movimientos sociales

El presidente Alberto Fernández se solidarizó este miércoles con dirigentes de distintos movimientos sociales por varios allanamientos que la justicia realizó en distintas sedes de esas organizaciones en el país.

La reunión se realizó en Casa Rosada y estuvieron presentes Esteban "Gringo" Castro (UTEP), Ángel Adolfo Borello (Organización Social y Política Los Pibes), Cristián Javier Romo, Alejandro Garfagnini (Frente Milagro Sala), Beatriz Fleischman, María Mireyra Esteves, Norma Morales (Somos-Barrios de Pie), Laura Pugliese, Alejandro Abregú, Luciano Álvarez y Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa-CCC), pertenecientes a organizaciones sociales como Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y Túpac Amaru, entre otros.

Tras el encuentro, Castro dijo a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que la convocatoria fue pedida por los movimientos populares "a raíz de los allanamientos que sufrieron los compañeros y compañeras en Jujuy, Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y distintas provincias, casi al mismo tiempo".

"Planteamos al Presidente la gran preocupación que tenemos, porque nos sentimos muy solos ante esta situación", refirió, y señaló que la respuesta de Fernández "fue de apoyo incondicional a los movimientos populares".

Con información de Página 12 y agencia télan / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo