HoraCero

Último momento

La unidad del Frente en un momento de extrema tensión social

En días de extrema tensión social con reclamos urgentes y un dato inflacionario que no baja, Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández se reunieron presencialmente.

Noticias - Nacionales 14 de julio de 2022 Redacción HC
LAS REUNIONES DE ALBERTO Y CRISTINA
La fórmula presidencial que llevó al triunfo del Frente volvió a mostrarse unida

El presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner volvieron a verse la cara en un par de reuniones junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la que discutieron los principales temas de la agenda del Gobierno. El encuentro se inscribe en un respaldo de la vice a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis y en la importancia de sostener la unidad del Frente de Todxs.

Si bien no trascendieron oficialmente los temas abordados, las reuniones sirvieron para ratificar la necesidad de mantener encuentros periódicos luego que Alberto y Cristina interrumpieran el diálogo a partir del acuerdo firmado por el exministro Martín Guzmán con el FMI. 

Aunque la vocera presidencial nada dijo de estos encuentros, los mismos fueron ratificados por la Dirección de Comunicación del Senado de la Nación, que emitió un comunicado denunciando una falsa noticia en la que se informaba que el temario había incluído la suba del dólar tarjeta y la creación de una Salario Básico Universal, además de reducir la velocidad del cumplimiento de metas con el Fondo Monetario Internacional. 


"Fake news total" dice la publicación del Senado en referencia a la nota publicada este jueves.

El Presidente, la Vicepresidenta y el titular de la Cámara baja vienen manteniendo diálogos y encuentros en las últimas semanas sobre la marcha de la gestión del Gobierno y la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía.

En tanto, con la publicación en la edición de este jueves del Boletín Oficial de la Resolución General 5232/2022 de la AFIP, se puso en vigencia una suba del 35% al 45% en la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones con tarjetas destinadas al consumo en dólares en viajes y gastos en el exterior.

CRISTINA - ALBERTO - SERGIO - HORACERO

La medida, según indican los considerandos de la nota, busca "robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos", y excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento, que continuará con una alícuota del 35%.

Puntualmente, quedan comprendidas en la nueva alícuota todas las operaciones de pago con tarjeta en dólares, incluidas las relacionadas con las extracciones o adelantos en efectivo efectuadas en el exterior.

Portal de Noticias / HORACERO

Te puede interesar

ALBERTO Y CRISTINA

Una cena a solas, después de la tormenta

Redacción HC
Noticias 06 de julio de 2022

Se conoció que hubo una cena a solas entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández en Olivos donde habrían sellado un acuerdo político para enfrentar la crisis de gobernabilidad.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo