HoraCero

Último momento

MASSA Y RIGOBERTA

La jubilación mínima será de $50.353

Redacción HC
Noticias 11 de agosto de 2022

El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Hoy comienza el registro de subsidios para gas y luz

Se abre este viernes para usuarios de todo el país. Según la portavoz Cerruti, desde agosto se aplicará en facturas. En ministerios técnicos aseguran que tardará más.

Noticias - Nacionales 15 de julio de 2022 Redacción HC
Luz y Gas
Desde hoy está abierto el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía

A partir de este viernes está disponible el formulario online para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) mediante el cual el Gobierno Nacional avanzará con la segmentación de tarifas de los servicios de luz y gas.

Está disponible la solicitud online para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) mediante el cual el Gobierno Nacional avanzará con la segmentación de tarifas.

A través del link https://www.argentina.gob.ar/subsidios, los usuarios que soliciten mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares podrán completar sus datos para que el Poder Ejecutivo luego identifique cuáles necesitan la asistencia del Estado. El eje de la segmentación serán “los aspectos socio-económicos de cada hogar”.

CÓMO INSCRIBIRSE

Aquellos interesados en completar el formulario para acceder a los subsidios podrán hacerlo ingresando al sitio www.argentina.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina, ingresando por la solapa de “trámites”.

El decreto fue publicado el 16 de junio pasado en un suplemento extraordinario del Boletín Oficial y, con esa medida, el presidente Alberto Fernández estableció “un régimen de segmentación de subsidios a usuarios y usuarias residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, con el objeto de lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”.

El régimen tiene vigencia “a partir de junio de 2022″, y la segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Los usuarios incluidos en el Nivel 3, de ingresos medios, que no se registren perderán los subsidios. Mientras que los usuarios con tarifa social no requieren ingresar sus datos para mantener el beneficio.

En el primer caso, el aumento en todo 2022 no será superior al 40% de la variación salarial del año pasado (53,4%), que resulta equivalente al 21,36%. En tanto, para el nivel medio, ese incremento será del 80% de la variación salarial de 2021, equivalente al 42,72%.

Los usuarios del Nivel 1 (de mayores ingresos) van a pagar el costo pleno de la energía. Incluye a todos los que tengan al menos una de estas condiciones:

- Ingresos mensuales netos superiores a 3,5 Canastas Básicas Totales (CBT). Estos son ingresos por encima de $333.410 con los datos de abril. Esta cifra se va incrementando mes a mes de acuerdo a los datos actualizados de Indec.

- Tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años.

- Tres o más inmuebles

- Una o más aeronaves o embarcaciones de lujo

- Activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Cabe destacar que los usuarios incluidos en el Nivel 3, de ingresos medios, que no se registren perderán los subsidios. Mientras que los usuarios con tarifa social no requieren ingresar sus datos para mantener el beneficio.

Te puede interesar

Lo más visto

MASSA Y RIGOBERTA

La jubilación mínima será de $50.353

Redacción HC
Noticias 11 de agosto de 2022

El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo