HoraCero

Colón no pasó del empate ante Aldosivi en un partido cambiante

Con goles de Ábila y Maciel, el sabalero dejó pasar la chance de su segundo triunfo seguido en casa, el detalle no menor es que Goltz vio la roja en la primera parte.

Noticias - Deportes 20 de julio de 2022 Exequiel García*
COLÓN Y ALDOSIVI
Colón ante Aldosivi

Colón recibió a Aldosivi, buscando la primera victoria en la era Rondina y así continuar con su proceso de recuperación luego de las eliminaciones en Copa Argentina y Libertadores. En frente estaba el equipo dirigido por Leandro Somoza, que se encuentra en plena zona de descenso.

El partido, como se podía esperar, tuvo un comienzo promisorio de parte del conjunto local, con éste plantandosé en terrotorio rival y teniendo la primera chance clara de gol al minuto y medio. Fue luego de un rechazo a medias de Marcelo Meli que después no pudo completar Andrés Ríos, incluso su intento de despejar terminó pifiado y con la pelota ingresando al área visitante nuevamente; Luis Miguel Rodríguez peinó para la llegada libre de Cristian Bernardi, pero su remate fue al cuerpo de un bien parado Devecchi, que atajó el derechazo.  

Ya a los 3 minutos el rojinegro avasallaba a Aldosivi, Paolo Goltz se quedó dentro del área esperando la segunda jugada tras un córner, y a partir de allí llegó el lateral al área de Leandro Ojeda, el zaguero ex-Huracán peinó hacia atrás y el "pulga" Rodríguez apareció con bastante libertad cercano al punto penal para meter el cabezazo que nuevamente José Devecchi sacó al córner por arriba del travesaño.

Si bien el equipo marplatense comenzaba refugiandosé cerca de su área, marcaba muy mal, la última línea se encontraba muy desatenta y Colón creaba situaciones cada vez que se aproximaba.

A los 8 minutos, Gian Nardelli salió por el costado derecho y metió un envío largo para Ramón Ábila, que se filtró por el pasillo interno que dejaban Tomás Valentini y Santiago Laquidaín luego controló de zurda y con derecha enganchó para pasar al portero, el goleador sabalero quedó con el arco a su merced, con el detalle de que Valentini y Laquidaín llegaron a colocarse sobre la línea de gol para intentar tapar la definición, pero "wanchope" fue paciente para encontrar el hueco por donde pueda ingresar y allí definió de derecha, Colón ganaba y lo merecía.

El tanto conseguido por el equipo santafesino no modificaba el desarrollo del partido, de hecho lo hacía adquirir aún más confianza y al tiburón desnudar sus deficiencias, el sabalero utilizaba con criterio todo el ancho de la cancha y tenía a sus laterales casi siempre en posición de ataque, incluso a los 13 minutos un centro muy bueno de Nardelli desde la derecha, encontró a Rodríguez pasando el segundo palo, quien la bajó para Abila que con media vuelta, cercano al área chica, estampó la pelota contra la red pero del lado que no vale.

Nada hacía pensar que a Colón el partido se le complicaría seriamente, sin embargo a los 16, Garcés salió lejos para tomar Santiago Silva quien logró pivotear, la defensa rojinegra quedó muy mal parada y Braian Martínez recibió una pelota profunda para irse cara a cara con Ignacio Chicco, no obstante Paolo Goltz llegó a cruzarlo y terminó cometiéndole infracción. El detalle importante es que si bien la falta es dura pero solo para amarilla, la ley de último hombre dejaba expuesto al número 6 de Colón, que debió irse a las duchas.

A partir de ahí Rondina realizó una modificación un tanto extraña, metió a Joaquín Novillo, quien correctamente debía ingresar para ocupar su puesto de zaguero central, el que había dejado vacante Goltz, pero terminó sacando al "pulga" Rodríguez que no sólo estaba haciendo un gran partido, sino que además era uno de los que podía poner la pelota bajo el piso y tranquililizar a Colón a partir de la tenencia.

Desde la expulsión de Goltz se veía a un Aldosivi irresoluto y con dudas para ser protagonista, claramente quedaba demostrado que ese papel no es uno para el cual el equipo de Somoza esté capacitado, recién a los 29 veríamos una llegada de la visita, tras un lindo centro desde la derecha de Martínez y un anticipo del "tanque" Silva, la pelota pasó muy cerca del travesaño y se salvaba el elenco del sur de la ciudad.

La mejoría leve, pero mejoría al fin para el conjunto visitante, se vio con el ingreso de Matías Pisano quien arrancaba por derecha cuando Aldosivi trasladaba, pero se soltaba al tomar el balón para asociarse con sus compañeros.

Los últimos 5 minutos presentaba a un "tiburón" mucho más adelantado que en los primeros 15, tal es así que a los 41, una buena triangulación entre Pisano, Laquidaín y el lateral izquierdo Ian Escibar, derivaría en el centro de este último y posteriormente el gol en contra de Julián Chicco, quien se la llevaba por delante sin la más mínima intención.

Todo parecía celebración para los marplatenses, no obstante quien ahogaría ese festejo sería el juez de línea levantando su bandera para marcar off side. Un off side bien sancionado ya que cuando Escobar lanza el centro, un Andrés Ríos adelantado la desvía, lo que luego produce el infortunio de Chicco que no esperaba ese desvío.

El gol anulado ya era un llamado de atención para Colón que luego de no haber sufrido practicamente durante 30 minutos, empezaba a padecer el hombre de menos en los últimos 15.

La última llegaría a los 44 y sería otra vez de Aldosivi, en este caso con Pisano arrancando por derecha y buscando su perfil zurdo yendo hacia el centro y al no tener lugar para rematar cómodo dejó al medio para Kociubinski, quien intentó colocarla en el palo izquierdo de Chicco, pero la faltó precisión.

El segundo tiempo fue un suplicio para Colón.

La segunda mitad mostró en los primeros 10 a un Colón tratando de no ser acorralado por Aldosivi. Si bien la visita intentaba de entrada adelantar sus líneas, el sabalero cuando recuperaba, buscaba profundidad en los pies de Bernardi o a través de la velocidad de Facundo Farías.

Aldosivi iba a empatar rápido cuando poco pasaba, Marcelo Meli metió un pelotazo cruzado para Escobar, que luego de controlar dejó en el camino a Nardelli se metió en el área y efectuó el centro rasante hacia el área chica, Chicco calculó mal y allí estaba Leandro Maciel para empujarla y poner el empate.

Colón durante los primeros 15 minutos sufría mucho las pelotas cruzadas de los volantes externos, Meli por izquierda y Leandro Maciel por derecha, más la subida de los laterales que recibían esos dichos pelotazos y complicaban a la defensa rojinegra, sobre todo Escobar que jugó un gran partido y desbordó una enorme cantidad de veces sobre la posición de Nardelli.

El gol de Aldosivi despertó a Colón que en 5 minutos tuvo 2 posibilidades de recuperar la ventaja, primero a los 10 con una salida rápida de Colón tras recuperar en el medio, y un "wanchope" Abila que nuevamente se le escabullía los centrales y picaba para recibir el pase de Pierotti, el delantero ex-Boca quedaba de cara al gol, pero su remate fue interceptado por la fantástica cobertura del marcador de punta derecho Tomás Lecanda.

La segunda llegada fue a los 15, con un gran pase profundo de Ábila para la corrida de Nardelli quien mandó el centro al primer palo donde Farías intentó darle con el taco de su pie derecho, es que el baló le había quedado muy atrás y tuvo que recurrir a la fantasía, pero el balón se fue demasiado alto.

Este breve adelantamianto de Colón, le dejaba espacios a Aldosivi, que a base de transiciones rápidas se lo hacía sentir. A los 17 Silva habilitó por derecha a un Pisano que apenas ingresó al área remató cruzado desde ese costado, pero su disparo se fue ancho. A los 19 llegaría la más clarita del tiburón hasta entonces, y es que Colón volvió a quedar desordenado atrás y Pisano vio el costado izquierdo despoblado de jugadores sabaleros, con un Maciel que picaba a toda velocidad, el volante derecho la cruzó para que el autor del empate defina solo ante Chicco, pero demoró una eternidad y Facundo Garcés consiguió bloquearle el remate, que para colmo de males, le salió débil.

El partido se hacía de ida y vuelta, con una mediocampo que tan solo servía como pasaje de defensa a ataque, aunque el que más se perjudicaba con este tipo de juego era Colón, que al estar en inferioridad numérica, en cada contraataque del tiburón quedaba muy mal parado, mientras tanto, Aldosivi no paraba de crear situaciones de gol.

A los 22 Tomás Martínez abriría para Escobar, el cual despachaba un muy buen centro para el recién ingresado Tobías Cervera, quien llegaba a desviar la bola y darle destino de arco, pero Chicco tapó con el cuerpo y la mandó al córner.

Colón buscaba, pero también sufría, quedaba descompensado atrás, y quizás frente a un rival de m ayor jerarquía, lo habría pagado caro.

A los 25 definitivamente llegaría la jugada más clara de todo el complemento, Maciel desde mitad de cancha envió la pelota para Silva quien en ¾ de cancha peinó perfecto para la llegada por el centro de Tomás Martínez quien le ganó la pulseada al marcador de punta izquierdo Leandro Ojeda y llegó antes de la cobertura de Garcés, perfilado para rematar de derecha, sin embargo prefirió darle de zurda, lo cual derivó en un remate de sobrepique y mal pisado parte del volante, elevando sobremanera el balón.

Cerca de la última media hora, Rondina sacó a los de mejor pie en Colón y colocó volantes para reforzar el medio. Sacó a Farías y a Bernardi para que ingresen Leonel Picco y Mario Otazú, lo que terminó haciendo que Colón practicamente resigné la posesión y se dedica a esperar refugiado atrás, esperando armar alguna contra que nunca llegó.

Sólo quedaría tiempo para una incursión de Ian Escobar por izquierda, que tras pase de Cervera, se metió en el área y remató de zurda para la buena respuesta de Chicco.

El árbitro Andrés Gariano, pitó el final y Colón que había comenzado el partido como para sacar una diferencia abultado, terminó aguantando el empate, un punto que en la previa no le servía, pero visto el desarrollo del partido, termina siendo valioso, gran partido de Ábila quien insisitentemente buscó siempre marcar el pase rápido y filtrado a sus compañeros, sacrificio enorme de Santiago Pierotti quien casi resignó su juego ofensivo para sostener el balón lejos de campo colonista, y colaborar con la línea de los volantes, quizás lo más flojo estuvo en la dupla de centrales que se formó tras la salida de Goltz, y por el costado derecho de la defensa rojinegra, con un Nardelli que alternó buenas y malas.

Los refuerzos que ingresaron no le aportaron al equipo lo que buscaba Rondina, y Colón empata un encuentro, el cual estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo, aunque el resultado es justo debido a lo hecho por los dos en la primera parte.

Aldosivi por su parte, se vio favorecido por la fatalidad de Goltz, y a partir de ahí logró disimular los terribles inconvenientes a nivel defensivo, lo mejor del equipo estuvo en Ian Martínez, Santiago Silva y Leandro Maciel.

Colón se ubica en la 16to con 10 puntos y en  la próxima jornada visitará a Sarmiento, mientras que el tiburón sigue último con 5 puntos, y tendrá que recibir nada menos que a River Plate.

SÍNTESIS

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Agustín Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi y Facundo Farías; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.

Aldosivi: José Devecchi; Tomás Lecanda, Santiago Laquidain, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Bautista Kociubinski, Leandro Maciel, Marcelo Meli, Andrés Ríos y Braian Martínez; Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

Goles: PT 8' Ramón Ábila (C); ST 8' Leandro Maciel (A)

Cambios: PT 24' Joaquín Novillo x Luis Rodríguez (C); 36' Matías Pisano x Braian Martínez (A); 21' Ariel Cervera y Tomás Martínez x Andrés Ríos y Marcelo Meli (A); 25' Mario Otazú x Facundo Farías (C); 31' Juan Álvarez x Wanchope Ábila y Leonel Picco x Christian Bernardi (C)

Amonestados: Ojeda, Pierotti (C); Laquidain, Meli (A)

Expulsado: PT 18' Paolo Goltz (C)

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Andrés Gariano.

*Informe de Exequiel García para HoraCero

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo