HoraCero

Último momento

Talleres se hizo fuerte como local y venció a Banfield en Córdoba

El equipo de Pedro Caixinha derrotó 1-0 al "Taladro", en uno de los cotejos por la fecha 9 del torneo de Primera División. Diego Valoyes anotó el tanto para el local.

Noticias - Deportes 21 de julio de 2022 Redacción HC
TALLERES
Talleres venció a Banfield

Luego de siete partidos Talleres de Córdoba volvió a festejar, gracias a una merecida victoria sobre Banfield por 1 a 0, en un cotejo válido por la novena fecha de la Liga Profesional de fútbol, jugado esta noche en el estadio Mario Kempes.

El colombiano Diego Valoyes, a los 16 minutos del primer tiempo, anotó el único gol, que le permitió cortar la mala racha al equipo cordobés.

De todas formas, Talleres sigue cerca del fondo, distraído quizás por su participación en la Copa Libertadores y su inminente duelo frente a Vélez, por los cuartos de final.

Banfield, por su parte, no fue el mismo de otras veces y sufrió desde el comienzo, cuando el local se adueñó del trámite y lo complicó en varias ocasiones. Primero con una llegada de Valoyes, quien estaba a punto de rematar de frente al arco, pero Eseiza lo cruzó en el momento preciso y evitó el gol.

Pero Talleres no se quedó en eso, y siguió buscando, estuvo cerca con un tiro de Benavídez y otro de Girotti, la figura del elenco cordobés. Hasta que apareció otra vez Girotti, el poste devolvió un tiro de éste y el balón le quedó a Valoyes, quien remató cruzado y abrió la cuenta.

Para Banfield parecía demasiado, pese a que faltaba un largo trecho, porque en ningún momento estuvo ni siquiera cerca de emparejar el trámite.

La segunda parte fue una repetición de la primera, un monólogo de Talleres, con la presencia permanente de Girotti para buscar el gol en todo momento.

El ex atacante de River tuvo varias situaciones desde el principio de la parte complementaria, con tres remates desde afuera en los primeros quince minutos. Hasta que al fin Girotti convirtió un golazo sobre los 26, pero fue anulado a instancias del VAR, por una discutida posición adelantada.

Eso le hubiera permitido a Talleres liquidar el pleito y cuando nada lo hacía prever, en el final casi lo empata Banfield, pero Enrique cabeceó desviado con el arco a su disposición, lo que hubiese consumado una verdadera injusticia.

TALLERES 2

SÍNTESIS

Talleres 1 - Banfield 0.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Mario Kempes.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suarez, Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Matías Godoy; Alan Franco y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Aljandro Maciel, Maximiliano Cuadra; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera, Matías González, Julián Eseiza; Agustín Ursi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Gol en el primer tiempo: 16m. Valoyes (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Jesús Dátolo por M.González y Andrés Chávez por Cuadra (B); 22m. Luis Mago por Eseiza y Nicolás Bertolo por Cabrera (B); 28m. Francisco Pizzini por Valoyes y Rodrigo Garro por Oliva (T); 37m. José Romero por Girotti y Diego Ortegoza por Franco (T); 41m. Héctor Fértoli por Godoy (T).

NA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo