Horacero Horacero

La Corriente Federal de Trabajadores se reunió en Santa Fe

Santa Fe fue sede del primer encuentro de regionales y seccionales del interior del país de la Corriente Federal de Trabajadores. El evento se llevó a cabo en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM).

Ciudad 15 de abril de 2018 Redacción
SEDE FESTRAM - HoraCero
La sede de FESTRAM en nuestra ciudad será sede del Encuentro

El encuentro de Santa Fe, se propuso impulsar y promocionar la unidad del movimiento obrero sobre un programa que se enfrente al proceso de ajuste que están viviendo los trabajadores y trabajadoras. 500 dirigentes de todo el país a través de debates y paneles confrontaron con el modelo conservador y liberal que impulsa el gobierno nacional.

Uno de los temas de base para ello, fue caracterizar la etapa que está atravesando Argentina y el mundo, formulando posibles escenarios futuros en el orden económico, junto a proyectos o iniciativas políticas y legislativas que busquen una alternativa a las políticas oficiales.

A través de una comisión de economías regionales, se elaboró un diagnóstico preciso del estado de las economías de las provincias. Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM señaló a la prensa que este encuentro se propuso "rescatar lo más importante de la historia del movimiento sindical".

multimedia.normal.9a978c8b6f6d8b7f.6e6f726d616c2e6a7067
Parte del documento que a modo de declaración cerró el acto, lleva como título "Unidad y Emergencia Nacional", en el mismo se enuncia:

"El derrotero de las decisiones económicas, financieras e institucionales del gobierno de Mauricio Macri beneficia a los sectores financieros y económicos más concentrados, y perjudica directamente a los trabajadores y trabajadoras, con o sin empleo formal, a los jubilados y jubiladas, a los más pobres, a las clases medias -aún a quienes lo votaron- a la industria nacional a las economías regionales -a pesar de la rebaja en las retenciones-, al mercado interno y a la producción nacional, reduciendo el empleo".

El documento agrega, "Ese esquema económico se sostiene gracias a un galopante endeudamiento externo e interno, gestionado por ministros del gobierno Nacional que revisten el triple carácter de funcionarios públicos, prestamistas encubiertos por la ingeniería offshore y profugadores de capital, que aplican un brutal ajuste sobre los ingresos alimentarios de la mayoría de la sociedad con el fin de asegurar sus propios intereses como integrantes que son de conglomerados financieros mundiales".

Ante este cuadro de situación, en el texto también se propone que todo el sector de trabajadores, formal e informal, confluya en una única Confederación General del Trabajo. Por su parte, al actual Consejo Directivo de la CGT, lo convoca para que "superando su actual inmovilidad asuma de una vez por todas sus responsabilidades, dejando atrás roscas estériles y diálogos improductivos, adoptando decisiones que pongan límite a la agresión del gobierno asociado con los grandes empresarios contra los trabajadores y nuestras organizaciones para exigir el fin del cepo a las paritarias y el control de los formadores de precios".


 

Te puede interesar

PELUQUERÍAS - HoraCero

Volvieron a trabajar las peluquerías en Santa Fe

Redacción HoraCero
Ciudad 12 de mayo de 2020

Peluquerías y servicios personales empezaron a trabajar desde este martes en la ciudad de Santa Fe. La Municipalidad acordó en un encuentro previo por teleconferencia con referentes de asociaciones que nuclean a peluqueros, estilistas, podólogos y cosmetólogos las pautas a seguir para el funcionamiento del rubro.

MARQUEZ - HoraCero

Hoy se celebra el Día del Libro en todo el mundo

Redacción HoraCero
Efemérides 23 de abril de 2020

Este año, a diferencia de los precedentes por el contexto de incertidumbre y parálisis económica impuesto por la pandemia, la celebración resignifica más que nunca la misión originaria de recordar el valor de la lectura, la industria del libro y la necesidad de proteger la propiedad intelectual de les autores.

VIZZOTTI

La secretaria de la Salud Carla Vizzotti enfatizó que no se rompió la cuarentena

Redacción HoraCero
Nacionales 04 de abril de 2020

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que lo sucedido ayer en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta" y agregó que la circulación viral no tiene la intensidad de otros países.

Anteojos de Walsh

Extraditan al represor que secuestró a Rodolfo Walsh

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 12 de mayo de 2020

Capturaron en Brasil a ex prefecto y represor Gonzalo "Chispa" Sánchez, acusado de crímenes de lesa humanidad y de haber participado de los grupos de tareas de la Escuela Superior Mecánica de la Armada (ESMA) que secuestró al escritor y periodista Rodolfo Walsh. Se jactaba de haber participado en los vuelos de la muerte.

COLECTIVOS

El paro de choferes en Santa Fe continúa por tiempo indefinido

Redacción HoraCero
Santa Fe 14 de mayo de 2020

La Unión Tranviarios Automotor, seccional Santa Fe resolvió continuar con la retención de tareas iniciada el lunes pasado hasta que los choferes reciban el 100 % de sus haberes de abril. Las empresas argumentan que les cayó la recaudación por el bajo uso del transporte público y que el subsidio no les alcanza.

Gente con barbijos

Argentina: Suman 373 los muertos y 8.068 los casos en el país

Redacción HoraCero
Nacionales 18 de mayo de 2020

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Del total de los 8.068 casos, solo 939 (11,6%) son importados.

ACCIDENTE EN ESQUEL - HoraCero

Dos muertos al estrellarse un avión sanitario en Esquel

Redacción HoraCero
Noticias 06 de mayo de 2020

Fallecieron dos personas y otras dos presentan heridas muy graves, al caer un avión sanitario cerca de Esquel. La aeronave de una empresa privada, se estrelló anoche poco antes de llegar al aeropuerto de esa ciudad debido a los bancos de nieblas. Las personas heridas permanecían hoy internadas en el hospital zonal.

MUDANZAS - HoraCero

Las inmobiliarias y mudanzas fueron exceptuadas de la cuarentena

Redacción HoraCero
Santa Fe 07 de mayo de 2020

Las actividades inmobiliarias, incluídas las mudanzas, han sido exceptuadas de la obligatoriedad del aislamiento social. El decreto recomienda que en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen el distanciamiento.

Lo más visto

PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO

Continúa el paro de colectivos este viernes

Redacción Santa Fe
Santa Fe Hace 3 horas

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días si no hay acuerdo esta tarde en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

Día-del-locutor

¿Por qué cada 3 de julio se celebra el 'Día del Locutor'?

Redacción HoraCero
Medios Hace 1 hora

Los profesionales y las profesionales de la locución y de la radiodifusión tienen su fecha de homenaje. Esta fecha conserva todavía el nombre con género masculino, a pesar de las muchas locutoras que también se desempeñan en los medios de comunicación, ya no como una "voz bonita", también con protagonismo y opinión.

Boletín de noticias