HoraCero

Último momento

Sadop y Amsafé piden actualizar los salarios docentes

Este lunes se retoman las clases en las escuelas de la provincia y a la par existen reclamos docentes para que se actualicen sus salarios debido al aumento inflacionario.

Noticias 25 de julio de 2022 Redacción HC
aulas
Este lunes se retomas las clases y hay reclamos docentes

Las representaciones docentes nucleadas en Sadop y Amsafe pidieron reunirse con las autoridades provinciales para actualizar salarios, ya que el actual proceso de alta inflación que deja atrasados los haberes acordados en la última paritaria.

La nota dirigida al ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, con la firna de los dos secretarios generales de las seccionales de Santa Fe y Rosario -Pedro Bayúgar y Martín Lucero- para recomponer los salarios.

Bayúgar pidió que "lo acordado en la paritaria a principios de año debe ser adecuado a esta nueva realidad", sin embargo desde el ministerio de Educación, su titular Adriana Cantero señaló que monitorean el flujo de incrementos acordados en relación a la inflación y que "por el momento estamos bien".

Desde Sadop le respondieron en base a los datos actuales del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC) para solicitar la apertura de paritarias ya.

Por sus parte, el secretario general de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, expresó que “Es el momento en que los trabajadores y trabajadoras definamos democráticamente cuáles son los pasos a seguir”, ante la falta de respuesta del gobierno. En tal sentido, el dirigente dijo que este lunes se decidirá convocar a una asamblea provincial donde para definir los pasos a seguir que pueden incluir medidas de fuerza.

Sadop - Amsafe / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo