HoraCero

Último momento

Perotti refutó a Menem: "Ramal que abre, región que progresa"

Acompañado por Sergio Massa, el Presidente estuvo en Cañada de Gómez para reinaugurar el servicio ferroviario conecta esa localidad con Rosario después de 45 años.

Noticias - Santa Fe 06 de agosto de 2022 Redacción HC
ALBERTO CON PEROTTI
Una imagen del acto que se realizó ayer al mediodía - Foto Presidencia

Acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte; Alexis Guerrera, y junto al gobernador santafesino Omar Perotti, el Jefe de Estado encabezó este viernes el acto de puesta en marcha del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario después de 45 años de inactividad.

En ese marco, dijo que además de luchar por la unidad de la coalición gobernante del Frente de Todos se debe "luchar por la unidad de los argentinos" y valoró al ferrocarril como elemento de desarrollo comunitario y económico.

Como en sus últimas apariciones públicas, el Presidente insistió en que en el ámbito de la política "no todo es lo mismo" y contrapuso decisiones como la nacionalización de los trenes tomada por Juan Perón en la década de 1940 con aquellas tomadas "en los años 90" cuando "alguien pensó que los trenes estaban de más", en relación a la gestión de Carlos Menem.

En ese sentido, dijo que en su Gobierno se entiende al ferrocarril como "un medio de transporte importantísimo para desarrollar comunidades y economía".

"Cristina (Fernández, durante su presidencia) llamó a una licitación para hacer esto", recordó en referencia a la reactivación del ramal, y señaló que "quien la sucedió dijo que eso no había que hacerlo" en referencia al expresidente Mauricio Macri.

Fernández, asimismo, destacó que "como pensaban Perón, Evita, como pensó Néstor (Kirchner) y Cristina, yo creo que el tren hace falta en toda la Argentina", para que "termine con la desintegración del país y para que nos una".

El Jefe de Estado reivindicó además la búsqueda de la unidad del FDT y fue más allá: "Debemos luchar por la unidad de los argentinos".

PEROTTI EN CAÑADA - HORACERO

PEROTTI: "RAMAL QUE ABRE, REGIÓN QUE PROGRESA"

Omar Perotti dejó una frase destacada al revertir otra que en su momento había pronunciado el gobierno privatizador de Carlos Menem, el Gobernador dijo: "Ramal que abre, región que progresa". De este modo, agradeció al Presidente y al ministro de Economía por la decisión de "reactivar" el sistema ferroviario en el país.

Perotti, quien participó del acto inaugural del tren junto a Fernández, Massa y al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, resaltó en su discurso que "la reactivación de los talleres ferroviarios genera nuevos puestos de trabajo" y dijo que "esto habla a las claras de una fuerte decisión del Presidente de acompañar al ferrocarril y esta decisión es fundamental para aquellos que creemos en la producción y en el trabajo y para los que invierten".

"En este tren no va la carga, sino que viaja el trabajo y el esfuerzo de nuestros hombres y mujeres de Santa Fe, para que llegue a nuestros puertos y así el trabajo argentino llegue al mundo", agregó el gobernador.

Asimismo, consideró que "hoy estamos dando un paso fundamental para unir y volver a tener ese vínculo tan directo con un transporte mucho más amigable con el medioambiente".

"Es bienvenida la decisión del Presidente y de Sergio (Massa) por el respaldo en las instancias presupuestas para obras como estas de muchísimos recursos", destacó.

En ese sentido, el gobernador reconoció que la reactivación del sistema ferroviario "siempre entusiasmaron a muchos que hablaron en actos y reuniones, pero cuando hubo que tomar la decisión de apoyar al ferrocarril y poner los recursos, quedó uno solo: este presidente Alberto Fernández".

Con información de la Provincia y agencia télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo