HoraCero

Último momento

EL FALSO ESPEJO - HORACERO

Espejito, espejito...

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 01 de octubre de 2022

Dice el autor de esta columna de opinión, "El espejo puede llegar a ser la memoria y la historia proyectada hacia el presente. Puede ser un predictor de sucesos".

El Frente Cívico ganó las elecciones municipales de Santiago del Estero

El espacio del gobernador Gerardo Zamora obtuvo un triunfo en casi todos los distritos. La actual intendenta Norma Fuentes logró su reelección con el 45,40% de votos.

Noticias 08 de agosto de 2022 Redacción HC
INTENDENTA
Norma Fuentes. Foto: Emilio Rapetti.

El Frente Cívico por Santiago obtuvo este domingo el triunfo en 25 de los 26 municipios de Santiago del Estero en donde se elegían intendentes y concejales, y su máximo referente y actual gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, felicitó a todos los candidatos del espacio ganadores, en tanto en la ciudad de La Banda se impuso el Frente Renovador y Progresista.

En la capital, con el 96,80% de las mesas escrutadas, la actual intendenta Norma Fuentes logró su reelección con el 45,40% de votos (64.398), y una amplia ventaja del segundo lugar, la candidata de la oposición, Juntos por Cambio, Natalia Neme, que obtuvo el 28,26% de los votos (40.082), mientras que en tercer lugar quedó Fernando Giménez, el candidato del Frente Renovador con el 8,45% de los votos (11.987).

En la ciudad de La Banda, la segunda en importancia de la provincia, con el 76,64% de las mesas escrutadas, el actual intendente Roger Nediani, del Frente Renovador y Progresista, triunfó para su reelección con 36,68% de los votos (17.667), quedando como segunda fuerza el candidato del Frente Cívico por Santiago, Llamil Abdala, con el 31,68% de votos (15.260) y muy abajo como tercera fuerza el Frente Patriótico Viable con el 18.33% de los votos (8.830).

El gobernador resaltó la reelección de Norma Fuentes y pidió a todos los vecinos “acompañar a la gestión, para que nuestra intendenta pueda desarrollar todos los proyectos que tiene que significan más progreso, más trabajo y con paz social”.

Por su lado, Fuentes agradeció a “todos los vecinos que han apostado nuevamente al Frente Cívico por Santiago” y por eso “agradezco a todos los que concurrieron a votar que han consolidado la democracia”.

Este “es un nuevo desafío que inicia mañana, con la alegría de seguir trabajando por y para esta ciudad, en un contexto muy complejo pero que hemos estado a la altura de las circunstancias con el sistema de salud y limpieza de la ciudad, y vamos a seguir trabajando como todos los días con responsabilidad”, resaltó.

“El domingo se dirime un resultado, pero todos los días antes y después se trabaja por la ciudad, con la colaboración inmensa de nuestro querido Gobernador que ha llevado adelante una transformación en la ciudad”, añadió.

Al respecto, sostuvo: "Nos espera una ciudad más inclusiva, con más servicios, más obras de iluminación, de desagüe, pavimentación, espacios verdes, más oportunidades de trabajo y una enorme red de trabajo con la que hemos venido trabajando”.

GERARDO ZAMORA - HORACERO

PERFIL POLÍTICO DE GERARDO ZAMORA

Gerardo Zamora se recibió de abogado en la Universidad Católica de Santiago del Estero en 1989. De origen radical, acompañó el proyecto político de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, como parte de los llamados «radicales K». Es el principal referente del Frente Cívico por Santiago que gobierna la provincia de Santiago del Estero desde el año 2005. 

HORACERO con información de la corresponsalía de télam

Te puede interesar

Lo más visto

EL FALSO ESPEJO - HORACERO

Espejito, espejito...

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 01 de octubre de 2022

Dice el autor de esta columna de opinión, "El espejo puede llegar a ser la memoria y la historia proyectada hacia el presente. Puede ser un predictor de sucesos".

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo