HoraCero

Santa Fe: Investigan la muerte de Alejandra Ironici como transvesticidio

La reconocida militante por la diversidad, Alejandra Ironici, fue hallada sin vida anoche en su domicilio de Pasaje Público al 8100, en el norte de la capital. Hay un detenido.

Noticias - Santa Fe 22 de agosto de 2022 Redacción HC
ALEJANDRA IRONICI - HORACERO
Alejandra Ironici junto al ex gobernador Antonio Bonfatti - Foto de archivo

El ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que la muerte de la reconocida militante trans de la ciudad de Santa Fe, Alejandra Ironici, es investigada como un transfemicidio y que la fiscal al frente de la causa es la Dra. Alejandra del Río Ayala.

Ironici, de 43 años, fue hallada sin vida anoche en su domicilio de Pasaje Público al 8100, en el norte de la capital.

Los primeros en actuar fueron los Bomberos, ya que fueron convocados por un incendio. Luego la Policía encontró el cuerpo de Alejandra Ironici con evidentes golpes, y dio intervención a la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

Ironici era una activa militante por la igualdad, fue la primera persona de obtener su DNI en función de su identidad y la primera en ingresar al Estado provincial por su condición.

En tal sentido desde ATE, el Consejo Directivo Provincial manifestó su consternación y repudio por el transfemicidio exigiendo celeridad en la investigación, y la despidieron con sentidas palabras: "Hasta siempre Alejandra, tus banderas seguirán siendo nuestras banderas".

ALEJANDRA

La comunidad santafesina marchó a Tribunales

Cientos manifestantes se congregaron esta jornada de lunes en la Plaza del Soldado, para marchar hasta Tribunales.

Tanto gremios como organizaciones sociales y militantes de derechos humanos se dieron cita para exigir un rápido procesamiento del principal sospechoso, quien se encuentra ya detenido, Damián B., de 31 años. El hombre era pareja de la víctima.

Información oficial

Al mediodía de este lunes, desde la Fiscalía informaron oficialmente que el crimen es investigado como un transfemicidio, que hay un detenido de 32 años, cuyo nombre es  Damián Héctor  B. de 31 años, y que mantenía una relación de pareja con la víctima.

En las próximas horas, la fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitará a la Oficina de Gestión Judicial que fije el día y hora para la realización de la audiencia imputativa. 

Mientras tanto, continúan en marcha otras diligencias ordenadas por el Ministerio Público de la Acusación.

Portal de Noticias / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo