HoraCero

ESTATALES: Se cumplen en toda la Provincia las jornadas de paro

Trabajadorxs de ATE y UPCN realizan un paro por 48 horas con alto acatamiento en toda la Provincia. Reclaman adelantar los tramos de la política salarial y abrir la paritaria.

Noticias - Santa Fe 25 de agosto de 2022 Redacción HC
PARO DE ATE
ATE y UPCN unidos en el reclamo salarial - Foto Prensa ATE

Lxs trabajadores estatales de Santa Fe agremiadxs en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y ATE lleva a cabo un paro por 48 horas, como plan de lucha en reclamo del adelantamiento de los dos últimos tramos del acuerdo salarial alcanzado en marzo pasado.

Desde estos gremios se indicó que la medida de fuerza es por persistir en la negativa el Gobierno provincial de adelantar los tramos de la política salarial y abrir la discusión paritaria.

Los gremios estatales acordaron en marzo pasado un incremento salarial del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre, con una cláusula de revisión en ese último mes.

UPCN

Desde ATE Santa Fe también se reitera el pedido de adelantamiento de los tramos acordados y la definición de la política salarial para los últimos meses del año. Agregan que sus cuerpos orgánicos realizarán asambleas el próximo lunes 29 de agosto en los lugares de trabajo.

Fuente: ATE - UPCN / HORACERO


 

Te puede interesar

Lo más visto

rebelión 1

Rebelíón en la Granja Radical

Ricardo Mascheroni*
Opinión 27 de enero de 2023

Muchas de las frustraciones que vienen desde la convención de Gualeguaychú, están generando un clima justificado de resistencia o disconformidad en el pueblo radical.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo