HoraCero

Último momento

EL FALSO ESPEJO - HORACERO

Espejito, espejito...

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 01 de octubre de 2022

Dice el autor de esta columna de opinión, "El espejo puede llegar a ser la memoria y la historia proyectada hacia el presente. Puede ser un predictor de sucesos".

Repudian el vallado dispuesto por Larreta al domicilio de Cristina

El minsitro del Interior expresó que la medida adoptada por el Gobierno de la Ciudad es autoritaria, y rechazó el vallado que rodea el domicilio de la ex Presidenta.

Noticias 27 de agosto de 2022 Redacción HC
VALLADO
El vallado dispuesto por el Gobierno de la Ciudad para frenar a simpatizantes de Cristina - Foto Eliana Obregón

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, afirmó este sábado que Juntos por el Cambio y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "siguen siendo los mismos autoritarios y provocadores de siempre", al rechazar el vallado dispuesto alrededor del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio del barrio de Recoleta.

"Para Cambiemos y @horaciorlarreta no hay ningún problema en ir a insultar a @cfkargentina a su casa, pero si es para apoyarla y acompañarla, lo impiden con vallas y policía. Siguen siendo los mismos autoritarios y provocadores de siempre", publicó De Pedro en su cuenta de Twitter.

En rechazo al vallado dispuesto por el Gobierno porteño, el Frente de Todxs decidió trasladar la marcha en el Parque Lezama a la plaza ubicada en Juncal y Paraná, a donde desde las 14 ya comenzaban a congregarse los militantes.

VALLADO 2

El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, denunció que la Policía porteña "tiene sitiada" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio, con el vallado dispuesto en las inmediaciones del barrio de Recoleta, y consideró que ese operativo desplegado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires representa "una detención de hecho".

"Esto es anticonstitucional. Hay 35 carros de asalto. Esto representa una violación de la Constitución nacional", dijo Larroque en declaraciones a la cadena de noticias C5N desde Recoleta, detrás de los vallados dispuestos, a donde llegó para intentar acercarse al domicilio de la Vicepresidenta.

Y agregó: "Pude hablar con ella. Cristina está sorprendida. Esto es un escalón mas en una serie de hechos que la tienen como centro de los ataques pero en realidad es contra el pueblo argentino. Es una provocación más. Decidieron sitiar a la Vicepresidenta".

El dirigente de la agrupación La Cámpora contó que cuando intentó atravesar el vallado, los efectivos de la Policía porteña le solicitaron el documento de identidad.

"Yo no me voy a prestar a este tipo de cosas. No puedo pasar porque los señores de la Policía macrista piden documento. No nos vamos a prestar a este tipo de maniobras", explicó.

En el mismo sentido, se había manifestado al hablar por radio.

télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

EL FALSO ESPEJO - HORACERO

Espejito, espejito...

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 01 de octubre de 2022

Dice el autor de esta columna de opinión, "El espejo puede llegar a ser la memoria y la historia proyectada hacia el presente. Puede ser un predictor de sucesos".

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo