HoraCero

Último momento

EL FALSO ESPEJO - HORACERO

Espejito, espejito...

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 01 de octubre de 2022

Dice el autor de esta columna de opinión, "El espejo puede llegar a ser la memoria y la historia proyectada hacia el presente. Puede ser un predictor de sucesos".

Estela de Carlotto: “Dios la protegió, Cristina tiene su ángel”

La histórica luchadora por los derechos humanos compartió sus sensaciones y renovó su compromiso de “defender y acompañar” a la vicepresidenta de la Nación.

Noticias 02 de septiembre de 2022 Redacción HC
ESTELA
Estela de Carlotto - Imagen de archivo

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló en Télam Radio que tiene la convicción de “Dios la protegió” a Cristina Fernández de Kirchner porque “tiene su ángel” como para no haber sido asesinada en la puerta de su vivienda en la Capital Federal a manos de una persona que le disparó a su lado y el revolver falló.

“Están averiguando quién es (el agresor), de dónde viene, si es solo o está en algún grupo de estos asesinos que matan por dinero o están juntos para hacer otras maldades. Yo no puedo hablar porque no lo sé, simplemente sé que Dios la protegió, creo en Dios, creo que tiene su ángel”, expresó Estela de Carlotto.

La histórica luchadora por los derechos humanos compartió sus sensaciones en una charla durante la que analizó la situación generada por el frustrado intento de asesinato y renovó su compromiso de “defender y acompañar” a la vicepresidenta de la Nación.

“La vamos a defender, la vamos a acompañar, la queremos, la apreciamos y yo siempre digo que la siento como una hija. Lo que está haciendo ella está un poco Laura, mi hija (desaparecida) también, en ese espíritu de lucha tan fuerte”, señaló.

Remarcó que “felizmente no pasó nada, el ángel de ella la cuidó y vamos a ver como seguimos, siempre desde la paz, la armonía que tenemos que tener entre hermanos”.

“Hay un parlamentario que ha dicho que a Cristina hay que matarla, hay un odio irracional porque ¿Qué hizo Cristina para desearle eso? Ser una persona de otro partido político, después, es una argentina, una mujer ¿Qué tiene que produzca tanto odio al punto de que una persona?”, expresó.

La titular de Abuelas manifestó que “todo está en manos de la justicia” y agregó que espera “que la justicia actúe”.

De todos modos, reflexionó: “El Poder Judicial es una desazón cómo está funcionando, la Suprema Corte y algunos jueces que están todavía en tiempo pasado, sin entender que estamos en un tiempo democrático y tenemos que trabajar todos para el bien de la patria”.

“Soy una ciudadana más, por supuesto una mujer de lucha porque la vida me llevó a hacer algo que no teníamos planificado cuando éramos jóvenes y criábamos a los hijos para que fueran libres, independientes, activos”, reseñó.

Continuó diciendo que “una dictadura cívico-militar secuestró a 30 mil personas a las que luego de torturarlas fueron asesinadas, no sabemos dónde están, se robaron los bebés que nacían en cautiverio en centenares de campos de concentración creados al efecto de esta miserable dictadura y estoy luchando”.

“Entonces, en mi pensamiento sobre esta situación, en esta democracia que tenemos imperfecta pero que es la más larga de nuestra historia, que sucede algo tan tremendo como lo que ha acontecido en el día de ayer, por supuesto sacude mucho el espíritu y dice hay que seguir, hay que seguir, me dice a mi, tenemos que seguir y vamos a seguir”, desarrolló.

Estela de Carlotto destacó las numerosas expresiones de solidaridad internacional que recibió la vicepresidenta y atribuyó esto a que “tiene una trascendencia por la calidad de la persona que querían asesinar, que nada más ni nada menos que la vicepresidenta pero también por la historia que tiene Cristina en lo que ha sido su gestión de 12 años por el bien del pueblo, que la quiere tanto, por eso la están acompañando, la estamos acompañando” (Por Alejandro Delgado Morales).

Escuchar audio de Estela de Carlotto

HORACERO con info de Radio Télam

Te puede interesar

Lo más visto

EL FALSO ESPEJO - HORACERO

Espejito, espejito...

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 01 de octubre de 2022

Dice el autor de esta columna de opinión, "El espejo puede llegar a ser la memoria y la historia proyectada hacia el presente. Puede ser un predictor de sucesos".

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo