HoraCero

Ingresó a la legislatura el pedido para expulsar a Amalia Granata

El titular del bloque justicialista de la Legislatura santafesina, Leandro Busatto, en una sesión especial pidió la remoción de Amalia Granata por su discurso violento.

Noticias - Santa Fe 02 de septiembre de 2022 Redacción HC
FOTO TWITTER
Foto de legisladores y legisladoras que acompañaron a Busatto - Foto Twitter

La diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata había afirmado que no tiene "ningún discurso de odio", tras expresar en redes sociales que el ataque de anoche contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una "pantomima," y adelantó que pedirá "disculpas" si se esclarece el caso y se comprueba que fue un atentado.

"Primero quiero aclarar que yo no tengo ningún discurso de odio, que es lo que quieren instalar constantemente sobre mi persona, ni incito a la violencia, sino por el contrario. Creo que la violencia viene del otro lado. Si ustedes leen los comentario de mi tuit y ven el nivel de violencia que recibo diariamente por sólo escribir lo que pienso es terrible", expresó la legisladora.

En declaraciones a Uno Santa Fe, Granata dijo que será "prudente" y aguardará "que se esclarezca el caso".

"Seré prudente y que se esclarezca el caso y si así pasa, porque para mí todo es muy dudoso, y dicen que fue un atentado, saldré a pedir las disculpas correspondientes. Mientras tanto puedo pensar lo que puse en Twitter", añadió.

El titular del bloque justicialista de la Legislatura provincial, Leandro Busatto, pidió la remoción de Granata en una sesión especial. Al respecto, Granata dijo que "eso no se puede hacer", ya que "se estaría como censurando mi pensamiento".

"Primero, eso no se puede hacer, por lo que primero (que debe hacer Busatto) debe instruirse, sobre todo él que es abogado, en lo que se puede hacer y no dentro de la Cámara, ya que estaría como censurando mi pensamiento y postura, cuando no es ninguna incitación al odio o la violencia mis dichos", afirmó.

Para Granata, sería "antidemocrático" apartarla de su banca, y sostuvo que los legisladores representan "a un pueblo de diferentes voces" y que no se puede "querer echar a alguien porque piensa diferente".

Sobre la repercusión de sus posteos en Twitter, la diputada dijo que no la "sorprendió" y opinó que se está llevando a cabo "un circo partidario".

Crónica legislativa de télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo