HoraCero

Santa Fe marchará el próximo fin de semana por los humedales

Sandra Gallo, educadora popular e integrante de la organización Canoa, habló con HoraCero para invitar a participar de la acción plurinacional a favor de los humedales.

Noticias 02 de septiembre de 2022 Redacción HC
DELTA PARANÁ
Los humedales cumplen un rol fundamental en la regulación del clima - Foto archivo

Este fin de semana Santa Fe se suma a la acción plurinacional para proteger los humedales y exigir el proyecto promovido por la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados en 2020. 

Un 21,5% de nuestro país está cubierto por una gran diversidad de humedales que son los principales reservorios de agua dulce y cumplen un rol fundamental en la regulación del clima. 

HoraCero dialogó con Sandra Gallo para conocer detalles de la movilización y el reclamo concreto que las organizaciones sociales, políticas y ambientalistas exigen.

Escuchá la entrevista a Sandra Gallo

NOTA IMPORTANTE: Desde la Red Ecofeminista Santa Fe y Organizaciones convocantes, comunicaron que la actividad prevista para el domingo 4 de septiembre, en el marco de la Acción Plurinacional en defensa de los humedales, ha sido reprogramada para el domingo 11 de septiembre. Esta decisión responde a una evaluación colectiva ante los graves hechos que tienen conmocionada a la sociedad argentina.

Convocan:
Colectiva Ecofeminista La Verdecita - Foro Santafesino por la Salud y el Ambiente – CANOA, Hábitat Popular -  Asoc. Civil Manos Vivas – Asoc. Cultural de La Costa - Banda Unísono Mututante – MAFIAS – CEPRONAT – Programa de Radio y TV “Onda Verde”- Multisectorial Paren de Fumigarnos -  Multisectorial de Mujeres de Santa Fe -  Asociacion Civil Palabras – Mujer Raíz - Asociación Killa Rura – Escuela Viva, Pueblo Andino – Docentes Feministas - Proyecto Memorias Urbanas Feministas –MOPEA, Movimiento por el Agua - Partido Comunitario Revolucionario - Partido Comunitario Revolucionario: : Soberanía Popular - Partido Comunitario Revolucionario: Fuerza Común -  Manzanas Solidarias - Ciudad Futura – MOI - Centro Cultural y Social El Birri- Secretaría de Géneros y Diversidades de SiPRUS - Colectiva Feministas de Arroyo Leyes  - La Costa es Basural- Mujeres Agroecológicas – Barrio 88 - Unión de [email protected] de la Tierra, UTT - Proyecto Revuelta - Colectiva Feminista y Disidente Arde el Aquelarre - Trama Tierra Biocolectivo por la Sostenibilidad -  y siguen…

Diario digital HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

rebelión 1

Rebelíón en la Granja Radical

Ricardo Mascheroni*
Opinión 27 de enero de 2023

Muchas de las frustraciones que vienen desde la convención de Gualeguaychú, están generando un clima justificado de resistencia o disconformidad en el pueblo radical.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo