HoraCero

Docentes: Una propuesta con sabor a poco y presión para aceptarla

El Gobierno ofreció un 31% en tramos: Amsafe y Sadop ya dijeron que es insatisfactoria. A modo de presión, en caso de ser aceptada no habría descuentos por los días de paro.

Noticias - Santa Fe 13 de septiembre de 2022 Redacción HC
REUNIÓN PARITARIA
Reunión Paritaria con la docencia santafesina - Foto Sadop

El gobierno provincial realizó a los gremios docentes la misma oferta que había hecho para la administración centrals: un aumento del 20% en septiembre (en lugar del 8% acordado a comienzos de año), 7% en los meses de octubre y noviembre, y uno del 5% en diciembre, con una cláusula de revisión.

"El gobierno presentó una propuesta integral. Con respecto a los temas educativos no salariales refleja la discusión que hemos tenido, donde se establecen espacios para discutir sobre las políticas educativas", señaló Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe. 

"Con respecto al salario es una propuesta que va a ser bajada a las bases para que las compañeras y compañeros definan. Indudablemente nos deja insatisfechos. Esperábamos más, esperábamos un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario", consideró.

Por su parte, Pedro Bayugar de Sadop manifestó que "en lo salarial estrictamente entendemos que no nos satisface". 

"Comprendemos que la situación salarial tienen que ser acorde a la inflación y requerimientos lógicos que los trabajadores tienen", agregó.

Con respecto al descuento del día de paros, Alonso contó: "Nos proponen que en caso de aceptar no se van a hacer efectivos los descuentos, y nos proponen una recuperación de los contenidos para el presente ciclo lectivo a través de prácticas pedagógicas que habitualmente llevamos adelante, desarrollando actividades hasta el 23 de diciembre".

DECLARACIONES DE LA MINISTRA

Cantero confirmó que la oferta prevé que alumnos y docentes estén en las aulas hasta el 23 de diciembre
La ministra de Educación de Santa Fe hizo estas apreciaciones por la emisora radial LT9 y solicitó que los gremios "reflexionen con serenidad". Además, confirmó que la oferta contempla también que alumnos y docentes deban estar en las aulas hasta el 23 de diciembre para recuperar las horas perdidas por los paros llevados a cabo durante agosto. 

Con información de Amsafe - Sadop y Lt9 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

rebelión 1

Rebelíón en la Granja Radical

Ricardo Mascheroni*
Opinión 27 de enero de 2023

Muchas de las frustraciones que vienen desde la convención de Gualeguaychú, están generando un clima justificado de resistencia o disconformidad en el pueblo radical.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo