HoraCero

Último momento

EL FALSO ESPEJO - HORACERO

Espejito, espejito...

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 01 de octubre de 2022

Dice el autor de esta columna de opinión, "El espejo puede llegar a ser la memoria y la historia proyectada hacia el presente. Puede ser un predictor de sucesos".

ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Los trabajadores y trabajadoras estatales con representación en ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno santafesino que contempla una suba salarial del 31%.

Noticias 14 de septiembre de 2022 Redacción HC
ate
El plenario de ATE - Foto: Prensa

Los trabajadores y trabajadoras estatales con representación en ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno santafesino que contempla una suba salarial del 31% para la segunda parte del año, que llevaría el incremento total al 77% más una cláusula de revisión en diciembre.

El aumento para este segundo tramo se divide en: 20% en septiembre -en reemplazo del 8% pactado a principios de año-, otro 7% en octubre y noviembre, y un 5% en diciembre, más la cláusula por si la inflación supera ese porcentaje. 

En el caso de ATE, la aprobación se dio por 65 a 35, y llegó luego de un intenso debate en el Plenario.

En tanto, en el caso de UPCN la votación resultó: 70% a favor de la aceptación y el 30% en contra, y se dio a través de la página web institucional, entre el 13 y el 14 de septiembre. 

El Plenario Provincial de delegados y delegadas de ATE definió aceptar la propuesta salarial del Gobierno para los próximos meses del año. Participaron del encuentro integrantes del Consejo Directivo Provincial, y delegaciones de la provincia a través de la plataforma zoom, representantes de juntas internas quienes informaron las consultas realizadas en todo el territorio provincial.
 
La Comisión de Poderes fue la encargada de realizar el informe de las consultas realizadas en toda la provincia con los siguientes resultados 65% a favor de la aceptación y 35% por el rechazo. 
 
En ese marco, el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, calificó el ofrecimiento como “razonable”, aunque señaló que “su impacto en el bolsillo del trabajador y la trabajadora está relacionado a que la inflación no se dispare por eso está estipulado en el acta que acabamos de aprobar que nos volveremos a reunir la primera semana de diciembre con la intención de que la política salarial anual no esté por debajo de la inflación sino que podamos recuperar algunos puntos”.

Escuchá a Jorge Hoffmann en rueda de periodistas

HORACERO con información de Prensa ATE

Te puede interesar

ALBERTO Y CRISTINA

Una cena a solas, después de la tormenta

Redacción HC
Noticias 06 de julio de 2022

Se conoció que hubo una cena a solas entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández en Olivos donde habrían sellado un acuerdo político para enfrentar la crisis de gobernabilidad.

Lo más visto

EL FALSO ESPEJO - HORACERO

Espejito, espejito...

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 01 de octubre de 2022

Dice el autor de esta columna de opinión, "El espejo puede llegar a ser la memoria y la historia proyectada hacia el presente. Puede ser un predictor de sucesos".

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo