HoraCero

Acampe ambientalista contra el humo intencional en Rosario

La Acción Plurinacional por los Humedales que reúne más de 500 organizaciones, realizó un acampe este fin de semana en el Puente Rosario-Victoria para protestar por el Ecocidio.

Sociedad - Ambiente 19 de septiembre de 2022 Redacción HC
ROSARIO 1
Una imagen aérea de Rosario envuelta en humo - Foto Sebastián Granata

Según informó Daniela Yaccar en su crónica de Página 12, la movilización en Rosario por los incendios en el Delta del Paraná, fue histórica. Se realizó en el marco de una Acción Plurinacional por los Humedales coordinada por más de 500 organizaciones y hubo una masiva marcha el sábado con la presencia de más de 10 mil personas caminando sobre el puente Rosario-Victoria, que quedó totalmente cortado, un acampe durante la noche, y finalmente, el domingo por la tarde, una asamblea que tuvo que hacerse bajo techo por la lluvia que aconteció.

Además de esta movilización, las organizaciones y autoconvocados resolvieron movilizarse a Buenos Aires este jueves, día en que la Cámara de Diputados comenzará a discutir los proyectos de ley de Humedales en plenario de comisiones.

ACAMPE

Agrega la crónica de Daniela Yaccar, que la Ley de Humedales fue la demanda central de la marcha del sábado y es histórica. Las organizaciones están en estado de alerta porque hay varios textos en danza, pero sólo uno cuenta con su aval: el que quedó estancado en la comisión de Agricultura a fines del año pasado, perdiendo estado parlamentario, y presentado nuevamente por el diputado Leonardo Grosso en febrero de este año.

La nota agrega que por un fuerte lobby, el tratamiento de la iniciativa cayó tres veces en la historia del país. El jueves también seguramente se realizarán acciones en Rosario y podría haber una gran concentración al Monumento a la Bandera en 20, 25 días.

HUMO

HORACERO con información de María Daniel Yaccar de Página 12 - Fotos de Camila Godoy y Sebastián Granata.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo