HoraCero

Último momento

EL FALSO ESPEJO - HORACERO

Espejito, espejito...

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 01 de octubre de 2022

Dice el autor de esta columna de opinión, "El espejo puede llegar a ser la memoria y la historia proyectada hacia el presente. Puede ser un predictor de sucesos".

La Federación Agraria contra la Ley de Humedales

La entidad que nuclea a quienes se benefician con las quemas intencionales, alzó su voz ante la posibilidad de una ley que frene la destrucción de estos recursos naturales.

Sociedad - Ambiente 22 de septiembre de 2022 Redacción HC
HUMEDALES - HORACERO
La sanción de una Ley de Humedales tiene fuerte respaldo ambientalista.

Con argumentos que pretenden prolongar la inacción frente a la destrucción de humedales y las quemas intencionales vinculadas a intereses ganaderos, la Federación Agraria Argentina (FAA) cuestionó la forma en que se está llevando adelante el tratamiento de la Ley de Humedales.

Los argumentos de la otrora entidad que defendiera a los pequeños chacaretos frente a los grandes terratenientes, son remanidos: hablan de un debate "apurado" y de oportunismo político, con una advertencia amenazante señalando que puede traer consecuencias en otras áreas.

“No hay dudas de que hay que dar una solución ante los incendios y otras cuestiones vinculadas con la protección de los humedales, sin embargo como entidad estamos convencidos de que no se trata de dictar nuevas leyes ni de hacer un uso oportunista o político de este tema”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

En esa línea sostuvo que “los humedales son un recurso fundamental no sólo a nivel ambiental, sino también socio económico, cultural y productivo, por lo que cuando se legisla sobre el tema hay que considerar esa complejidad, para no tomar una medida que sólo persiga un posicionamiento político”.

HUMEDALES EN EL LITORAL

Llega al Congreso la Ley de Humedales

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se reunirá este jueves para abrir el debate sobre los diversos proyectos de ley para la protección y el uso racional de humedales, en el marco del renovado reclamo de las organizaciones ambientalistas que advierten sobre la necesidad de avanzar en una norma que proteja esos espacios castigados por recurrentes incendios forestales en el país.

Ambientalistas y vecinos autoconvocados que cortaron el puente Rosario-Victoria durante el fin de semana en reclamo por el cese de las quemas en las islas del delta del Paraná, concurrirán este jueves al Congreso “para que se retome la discusión por la Ley de humedales consensuada”.

El plenario de las comisiones de Recursos Naturales, que preside el diputado Leonardo Grosso (Frente de Todos); Agricultura, a cargo de Ricardo Buryaile (UCR); y de Presupuesto, que encabeza Carlos Heller (Frente de Todos) se desarrollará a partir de las 10 en el segundo piso del Anexo de la Cámara baja.

HORACERO con información de NA e Infobae

Te puede interesar

Lo más visto

EL FALSO ESPEJO - HORACERO

Espejito, espejito...

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 01 de octubre de 2022

Dice el autor de esta columna de opinión, "El espejo puede llegar a ser la memoria y la historia proyectada hacia el presente. Puede ser un predictor de sucesos".

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo