HoraCero

Detuvieron a uno de los hijos del fundador de "Los Monos"

Dylan Cantero intentó escapar por los techos por la presencia policial. Al ser detenido tenía en su poder un arma larga. Se le secuestraron armas, vehículos, dinero y drogas.

Noticias - Santa Fe 27 de septiembre de 2022 Redacción HC
DETENCIÓN DE LOS MONOS - Sebastián Granata
El operativo policial que detuvo a otro integrante de Los Monos - Foto Sebastián Granata

Uno de los hijos de Ariel "El Viejo" Cantero, fundador de la banda narcocriminal "Los Monos", fue detenido tras más de 40 allanamientos realizados en distintos barrios de la ciudad de Rosario vinculados a causas por homicidios, balaceras y extorsiones en esa ciudad, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Dylan Cantero (18), hijo menor de "El Viejo", quien, al ver a los policías, pretendió escapar por los techos de una vivienda pero finalmente quedó detenido y a disposición de la fiscal de homicidios dolosos de Rosario, Marisol Fabbro, consignaron a Télam los voceros consultados.

Además de Cantero, en el marco de los procedimientos fueron detenidas otras 10 personas que están acusadas de integrar una asociación ilícita dedicada a cometer ilícitos que van desde extorsiones hasta homicidios.

Los múltiples y simultáneos allanamientos comenzaron a ejecutarse en la madrugada de este lunes en los barrios La Plata, La Granada y Las Flores, todos ubicados en la zona sur de Rosario, a pedido de la fiscal Marisol Fabbro, quien tiene a su cargo una investigación por hechos de homicidio, balaceras y extorsiones a comerciantes.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la colaboración de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) de la policía de Santa Fe y de Gendarmería Nacional, detallaron los informantes.

OPERATIVO
Foto Sebastián Granata

En uno de los allanamientos efectuados en una vivienda de la calle Avellaneda y el cruce con Lamadrid, los policías buscaban a Dylan Cantero, quien, al ver la llegada de los móviles de la fuerza de seguridad, intentó escapar por los techos pero finalmente fue detenido.

En su poder, los investigadores hallaron un arma larga que quedó secuestrada para ser peritada y poder determinar si fue utilizada en algún hecho criminal.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aseguraron a Télam que los 11 detenidos en los allanamientos serán imputados en los próximos días en una audiencia en la que también estarán presentes otras 10 personas que se encuentran con prisión preventiva en el marco de otras investigaciones que se sustancian en la justicia rosarina.

Los procedimientos ordenados están vinculadas a investigaciones por homicidios, extorsiones y venta de drogas en los barrios en zonas que se sospecha son regenteadas por miembros de la banda "Los Monos", la mayoría en el extremo sur de Rosario, añadieron los voceros del Ministerio MPF.

HORACERO / Fotos Sebastián Granata - Corresponsalía de Télam en Rosario

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo