HoraCero

Amsafe aceptó la propuesta paritaria y devolverán descuentos

La oferta contempla dar marcha atrás con los descuentos por los días de huelga y la regularización de las subas no remunerativas y no bonificables otorgadas en 2020 y 2021.

Noticias - Santa Fe 06 de octubre de 2022 Redacción HC
AMSAFE
La Asamblea Provincial de Amsafe resolvió aceptar la propuesta paritaria - Foto Amsafe

La docencia nucleada en Amsafe aceptó la propuesta salarial del Gobierno que incluye la devolución de los haberes descontados por días de paro.

Este jueves 06 de octubre la Asamblea Provincial, con la participación de las 19 Delegaciones Departamentales y la votación de 33.128 trabajadores y trabajadoras de la educación, de los cuales 18.222 votos fueron por la aceptación, resolvió aceptar en disconformidad la propuesta y exigir la inmediata devolución de los días descontados y el pago del aumento salarial en planilla complementaria.

Además declara al Gremio en estado de asamblea permanente, alerta y movilización realizando acciones departamentales y provinciales para seguir luchando por:

  • Mejoras en la atención y cobertura de IAPOS
  • Aumento de asignaciones familiares
  • Regularización en el pago y aumento de las partidas de comedor y copa de leche
  • Eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios docentes
  • Exigir la continuidad del ámbito paritario para monitorear la evolución del salario tomando como referencia la inflación anualizada y la evolución de la paritaria nacional docente y lograr las actualizaciones necesarias para proteger el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la educación.

RODRIGO ALONSO

Rodrigo Alonso informa a la prensa sobre la decisión de la Asamblea

HORACERO con información de Amsafe

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo