
Sebastián Méndez, entrenador de Unión de Santa Fe, tildó de "resurrección" a la victoria por 1 a 0 de anoche ante Huracán por la 18va. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Mauro Luna Diale anotó a los 32 minutos del segundo tiempo el gol que le dio la victoria al "Tatengue" en el estadio 15 de Abril, por la fecha 24 de la Liga Profesional.
Noticias - Deportes 08/10/2022 Redacción HCUnión de Santa Fe se reencontró esta noche con el triunfo al vencer a Arsenal por 1 a 0, en el estadio 15 de Abril, en partido válido por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol.
Después de cuatro derrotas en hilera y un empate en la anterior presentación, el vencedor pudo cortar su racha adversa; en cambio, el equipo visitante amplió la suya con un empate y tres derrotas, además de seguir comprometido con el descenso.
El éxito del conjunto local se concretó por medio de un gol de Mauro Luna Diale, a los 32 minutos del segundo tiempo.
En cuanto al juego, la primera etapa se desarrolló con acciones tan intensas como reñidas por el dispositivo de ambos equipos de estrechar las marcas en las respectivas zonas de gestación.
Mientras que Unión intentó predominar con mayor posesión de la pelota y con el permanente ensayo de asociaciones para atacar, los del 'Arse' se afirmaron en el fondo para sacar rápidas réplicas.
De ese modo, los respectivos arqueros no pasaron por mayores exigencias, salvo la que tuvo Alejandro Medina, del cuadro bonaerense, cuando el paraguayo Junior Marabel asistió a Imanol Machuca, que en rauda entrada por derecha definió con un tiro cruzado y el guardavalla visitante lo cubrió con acierto al desviarlo hacia el córner (32 min).
La otra acción que le puso color al opaco espectáculo fue la intervención del director técnico uruguayo Gustavo Munúa, del conjunto santafesino, que ante un pelotazo que salió fuera del campo, cerca de su sector, devolvió la pelota para el saque lateral con un tacazo, ensayando una especie de media tijera.
En el complemento, el 'Tatengue' apareció con mayor decisión para atacar al adelantar sus líneas sumado a los cambios ofensivos que practicó Munúa en los primeros pasajes, lo que le ofreció una profundidad más incisiva.
Así, en una rápida maniobra, desbordó por derecha Ezequiel Cañete para definir con un violento remate, que en otra lucida intervención Medina logró desviarlo (12 min).
Ante los de Sarandí, que se esforzaban por tratar de controlar los constantes embates locales, de tanto insistir Unión encontró la merecida apertura, tras una serie de rebotes en el área chica visitante para convertir el ingresado Luna Diale (32 min).
En los pasajes finales, Arsenal se lanzó a buscar la igualdad, pero le fue infructuosa su ofensiva porque no supo aportar precisas definiciones a sus cargas. Por el contrario, el justo vencedor se afirmó en defensa y propuso punzantes contraataques para sostener la ventaja.
Por la próxima fecha, la 25, Unión visitará a Defensa y Justicia, el viernes 14 a las 21.30; previamente, el mismo día a las 19, Arsenal recibirá a Central Córdoba, de Santiago del Estero.
Télam / HORACERO
Sebastián Méndez, entrenador de Unión de Santa Fe, tildó de "resurrección" a la victoria por 1 a 0 de anoche ante Huracán por la 18va. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
De este modo, la Academia logró sumar 14 puntos y escala al pelotón de arriba, por lo que queda momentáneamente a dos puntos de San Lorenzo, el líder del certamen.
Lucas Beltrán y Agustín Palavecino le dieron el triunfo al Millonario por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional. Se subió a la cima del certamen local.
Boca perdió sobre el final ante Colón y sigue sin poder ganar de local. El equipo santafecino cortó una racha de 12 partidos sin ganar y consiguió el primer triunfo.
Con un doblete de Salomón Rondón y un tanto de Barco, los dirigidos por Martín Demichelis se distancian aún más del escolta, San Lorenzo. De este modo se consolida como el líder.
Fue 0 a 0 y ambos elencos dejaron pasar la oportunidad de acercarse al líder River. Igualaron sin emociones en el Clásico rosarino que estuvo precedido de hechos violentos.
El equipo de Unión de Santa Fe fue superior a su rival, Tigre, que jugó con un equipo alternativo, pero no logró romper el cero para llevarse los tres puntos.
Lucas Beltrán, con un doblete, a los 29 minutos del primer tiempo y 15 del complemento de penal; yBarco, de penal, a los 33, le dieron el triunfo al conjunto "Millonario".
Raúl Viso presentará su libro "Imparable" en el Solar de las Artes en Santa Fe, con entrada libre y gratuita. También se expondrán fotografías de José Nagahama.
El Intendente macrista de Las Rosas -Departamento Belgrano- Javier Meyer repiió a trabajadores municipales e insiste en descontar los días del paro resuelto por Festram.
Cuando la ciencia y la tecnología se distancian de la realidad social, se transforman en ventajas personales y empresariales.
Ex presos políticos argentinos reactualizan el pasado como antídoto contra la barbarie. Se cumplen veinte años de la publicación de su libro Del otro lado de la mirilla.
En este nuevo capítulo del viaje por La Habana, visitamos el Centro Fidel Castro Ruz, una institución dedicada al estudio y difusión del pensamiento y la obra de Fidel.