HoraCero

Más de 3,2 millones de personas viajaron por todo el país

El gasto total de los viajeros sumó 42.646 millones de pesos, mientras que el promedio diario por persona registró $8.312, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Noticias 10 de octubre de 2022 Redacción HC
TERMINAL OMNIBUS
Foto: Sebastián Granata

El fin de semana extra largo concluyó con un saldo de 3,2 millones de turistas y excursionistas que gastaron un total de $ 42.646 millones en el circuito turístico argentino, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta manera, entre el pasado jueves 6 y este lunes, 1.320.000 turistas y 1.887.600 excursionistas recorrieron el país, aunque en una cantidad de viajes menor a 2021, y con gasto promedio diario por persona de $ 8.312, reportó CAME.

"El resultado económico tuvo un aumento real de 34,8% frente al mismo fin de semana del año pasado", destacó el informe y precisó que, si bien "la cantidad de turistas fue menor a 2021, el impacto económico en términos reales fue mejor este año, porque se hicieron viajes a distancias más largas y hubo mucha más oferta de servicios pagos para disfrutar, que en la temporada pasada".

TRÁNSITO
El tránsito vehícular rumbo a la Costa - Foto Télam

Así, el gasto promedio diario por persona este año fue de $ 8.312 que significó un 207,9% mayor al año pasado, "que a precios reales implica un aumento de 72,5%", destacaron.

Además, cada turista promedió una estadía de 3,4 días, "algo por encima del 2021 (3,3 días), básicamente porque el visitante internacional permaneció más tiempo y porque volvieron los destinos patagónicos a pleno que son los que atraen estancias más largas".

EXCURSIONISTAS

En su caso, viajaron 1.887.600 personas con un gasto promedio de $ 2.829 cada uno, y "generaron un impacto económico directo de $ 5.341 millones el fin de semana", acotaron desde CAME.

También "las propuestas de turismo rural fueron una de las protagonistas de este fin de semana XXL, con ofertas en todo el país que quedaron casi sin cupos", resaltaron.

Por otro lado, Mar del Plata continuó posicionándose como la primera elección turística del país, de acuerdo a la Cámara de la Costa Atlántica para Actividades Comerciales y Desarrollo (Cameco).

Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

rebelión 1

Rebelíón en la Granja Radical

Ricardo Mascheroni*
Opinión 27 de enero de 2023

Muchas de las frustraciones que vienen desde la convención de Gualeguaychú, están generando un clima justificado de resistencia o disconformidad en el pueblo radical.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo