HoraCero

La Costa Santafesina en Asamblea y Debate

El fin de semana que pasó, los vecinos y vecinas de la Costa Santafesina se reunieron en Asamblea para debatir la situación territorial y humana de esta zona que reúne a un gran número de familias.

Noticias - Santa Fe 25 de octubre de 2022 Redacción HC
ENCUENTRO DE LA COSTA
Escenas del Encuentro de la Costa en Asamblea y Debate - Fotos: gentileza wsp

El pasado sábado 22 se realizó un encuentro de organizaciones y colectivos sociales junto a vecinos de Alto Verde, La Vuelta del Paraguayo, La Guardia, Colastiné Sur, Colastiné Norte, San José del Rincón y Arroyo Leyes bajo el lema “La Costa es nuestra Casa. Protejámosla”.

El Encuentro se realizó en el Hotel Mutual Maestra y fue una jornada en Defensa de la Costa y del Río. La concurrencia al mismo “superó todas las espectativas" para quienes organizaban; la participación fue numerosa y activa.

El encuentro se inició  con una introducción hecha por un miembro de la Coordinadora de la Costa, luego cada participante se presentó personal e institucionalmente y después se comenzó a funcionar en 3 grupos de debate, reflexión y acción conformados por zonas geográficas de Norte a Sur: Arroyo Leyes y San José del Rincón; el segundo: Colastiné Norte, Colastiné Sur y La Guardia y el tercero constituído por los participantes de La Vuelta del Paraguayo y Alto Verde.

Las comisiones trabajaron en un mapeo colectivo que permitió a identificar físicamente las problemáticas y necesidades de estos territorios, desde la mirada de quienes los habitan.

Una vez terminadas las sesiones grupales, se realizó una reunión plenaria donde cada equipo de trabajo expuso sus conclusiones y propuestas.

Por último, el encuentro finalizó con un gran aplauso y festejo por la respuesta a la convocatoria. Hubo también,  un brindis y agasajo organizado por uno de los colectivos participantes.

Asimismo, se decidió que las conclusiones y acciones emergentes del encuentro serán plasmadas en un documento final que se dará a conocer públicamente.

“Encontrarnos nos permitió compartir nuestros saberes y sentires costeros y luego del arduo trabajo arribamos a conclusiones preliminares y definimos nuestras acciones hacía el futuro”, así lo expresó una de las organizadoras.

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo