HoraCero

Fracasó la paritaria de camioneros e intentan frenar el paro

El gremio, que solicita un aumento del 131%, no logró ponerse de acuerdo con los empresarios del sector y anunció que iniciarán una medida de fuerza en todo el país.

Noticias 27 de octubre de 2022 Redacción HC
MOYANO - HORACERO
Hugo Moyano, dirigente del gremio de Camioneros - Foto: archivo

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, ratificó hoy que a partir de la 0 del próximo lunes iniciará un paro general nacional en todas las ramas de actividad del gremio, luego de un nuevo fracaso de las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias.

En el contexto de la cuarta reunión convencional en la dependencia laboral de la porteña avenida Callao al 100, sindicalistas y empresarios ratificaron sus respectivas posiciones salariales, por lo que el encuentro de solo media hora concluyó en otro fracaso.

El titular del gremio nacional y exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, bajó en ese momento para hablar ante una masiva movilización de camioneros que aguardaban expectantes frente a esa dependencia. Y aseguró que "la patronal se niega a reconocer lo que el trabajador merece", por lo que ratificó la exigencia de una mejora de los haberes del 131% -frente al 84% ofertado por la patronal- y el inicio de la huelga nacional a partir de la 0 del lunes próximo.

Sin embargo, fuentes de la cartera laboral que encabeza la ministra Raquel Olmos confirmaron mencionaron que habrá un nuevo encuentro paritario aen la tarde de este jueves para intentar destrabar el acuerdo.

Con información de Télam

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo