HoraCero

Proyectarán un documental sobre la cantante Amparo Ochoa

Apoyado en imágenes actuales y archivos nacionales e internacionales, el documental narra la vida de la cantora Amparo Ochoa, quién aprendió la música de su padre, en Sinaloa.

Cultura - Escena 27/10/2022 Redacción HC
AMPARO OCHOA
La vida de Amparo Ochoa, tema central del documental

Este jueves 27, se presenta en El Solar de las Artes de Santa Fe la película documental "AMPARO OCHOA. Se me reventó el Barzón", con la presencia de su realizador, Modesto López.

Apoyado en imágenes actuales y archivos nacionales e internacionales, este documental narra la vida de la cantora Amparo Ochoa, quién aprendió la música de su padre, en Sinaloa. Sus años de maestra, su pasión por la enseñanza, la decisión de vivir en la Ciudad de México, su indispensable papel en la escena mexicana de los años setenta y ochenta, así como su constante incomodidad para el gobierno, son narrados por familiares y amigos, como Oscar Chávez, Gabino Palomares y Mercedes Sosa.

Su terrible enfermedad y muerte, no hicieron más que consolidar a Amparo como parte fundamental del canto popular mexicano y una figura de la militancia feminista, indispensable para el entendimiento de nuestra era.

El trabajo audiovisual de López sobre Ochoa se suma a otros filmes dedicados a personajes de la cultura como Ernesto Cardenal, Antonio Preciado, Alí Chumacero y José Carlos Becerra.

La proyección del documental tendrá lugar en 9 de Julio 2955, sede de El Solar de las Artes -Centro Político Cultural de Sadop Santa Fe- con apertura de la sala a las 20. Informes y reservas al 342-5266733.

HORACERO

SOLAR JUEVES

Te puede interesar

Lo más visto

Amor Ausente - Sonia Torres ft. varios artistas

Amor ausente

Abuelas de Plaza de Mayo
Cultura - Música 24/03/2023

Mirá esta hermosa versión de "Amor ausente" escrita por Claudio Pacheco y Eduardo Bechara, con los arreglos musicales de Juan Arabel. Te invitamos a hacer memoria juntxs. Ante tanto negacionismo, Nunca Más!

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo