HoraCero

El médico condenado por abusos a 17 años se estrelló con su auto

La noticia de la muerte del médico flebólogo de Reconquista, Pablo Gazze, indica que el siniestro vial ocurrió en Ruta 31 a la altura del Paraje El Carmen. 

Noticias - Santa Fe 27 de octubre de 2022 Redacción HC
PABLO GAZZE
Pablo Gazze. Foto: archivo

La noticia de la muerte del conocido médico flebólogo de Reconquista llegó en las últimas horas del miércoles. Las crónicas indican que el siniestro vial ocurrió en Ruta 31, a la altura del Paraje El Carmen, en la zona norte de la provincia de Santa Fe. 

El día anterior, Gazze había escuchado la sentencia a casi dos décadas de cárcel dispuesta por los jueces Norma Senn, Gonzalo Basualdo y Martín Gauna Chapero por abusar sexualmente de al menos seis pacientes que se animaron a denunciarlo. Pero pese a la gravedad de los hechos juzgados y a la severidad de la pena, el Poder Judicial lo había dejado en libertad. 

El médico había pasado siete meses en prisión preventiva luego de ser detenido en julio del 2020 una vez conocidas las denuncias, pero luego consiguió el beneficio de la libertad bajo fianza. 

PACIENTES

Los hechos ilícitos fueron cometidos entre mayo de 2014 y diciembre de 2019 en un consultorio de Reconquista en el que el condenado trabajaba.

El fiscal del caso Juan Sebastián Marichal expuso que “los magistrados entendieron que hay pruebas suficientes de que Gazze vulneró la integridad sexual de seis mujeres con las que se había comprometido a realizarles un tratamiento médico vinculado a problemas de várices”. 

En tal sentido, afirmó que “abusó de las víctimas luego de aplicarles inyecciones en las piernas, en el marco de sesiones de escleroterapia”.

DELITOS

Gazze fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una víctima y de abuso sexual gravemente ultrajante hacia las otras cinco.

En relación al abuso sexual con acceso carnal, el tribunal desestimó la agravante del daño grave a la salud que había sido solicitada por la Fiscalía.

Por otro lado, el flebólogo fue absuelto por otros dos hechos ilícitos que se le habían atribuido en contra de dos de las seis víctimas; y por el abuso de una séptima mujer que decidió no participar del juicio.

BAJO FIANZA

El abogado Raúl Elías recordó que el médico había depositado 5 millones de pesos para salir en libertad y entregó su pasaporte como parte de la morigeración de las medidas cautelares. Detenido en julio de 2020, pasó siete meses en la cárcel como parte del proceso por las denuncias en su contra.

A la hora de repasar la situación previa al siniestro, el letrado confirmó que se reunió con su cliente y lo despidió a las 18. El flebólogo se fue hacia su casa de Avellaneda, donde cambió de auto y le dijo a su esposa que iba a ver a sus hermanos, algo que nunca ocurrió.

ACCIDENTE
 El auto impactó de frente contra un árbol cerca de las 19. Foto: @hassangaby

Con fuentes informativas de la región

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

rebelión 1

Rebelíón en la Granja Radical

Ricardo Mascheroni*
Opinión 27 de enero de 2023

Muchas de las frustraciones que vienen desde la convención de Gualeguaychú, están generando un clima justificado de resistencia o disconformidad en el pueblo radical.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo