Horacero Horacero

Alumnos fueron a la escuela con polleras para protestar contra el machismo

Alumnos fueron de pollera al colegio en reclamo por el consejo machista de los directivos a sus compañeras a las que les solicitaban modificar el largo del uniforme "para evitar posibles abusos".

Noticias 18 de abril de 2018 Redacción
ColegioMarmol5
Los varones asistieron al Colegio Marmol vestidos con polleras a modo de protesta

Las autoridades de la Escuela Modelo de Mármol le pidieron a sus alumnas de quinto y sexto año que alargaran las polleras "para evitar posibles abusos". Ocurrió el viernes pasado y provocó la reacción de sus compañeros que, para solidarizarse, organizaron un "cambiazo".

"La pollera está muy corta", "Generan malestar", "Hay malos comentarios dando vuelta". Estos serían sólo algunos de los argumentos que escucharon las estudiantes por parte de un empleado administrativo del colegio, de José Marmol una localidad ubicada en el partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

Los varones se sumaron a su enojo y el lunes asistieron al establecimiento vestidos con polleras mientras que las mujeres usaron pantalones, para demostrarle a los directivos que ellas no son responsables ante un abuso por la ropa que usen.

Las imágenes del acto llenaron las redes sociales y no tardaron en viralizarse. "Cambiazo!! Porque si los hombres pueden usar pollera sin que se los acose, el problema no está en el pedazo de la tela", posteó una alumna y su mensaje fue compartido por más de 8 mil usuarios y recibió más de 30 mil 'me gusta'.

Algunos medios trataron de ver similitudes con uno de los capítulos de la popular serie "Merlí" de Netflix, en donde se llevó a cabo una protesta similar ante la discriminación, en este caso, a una docente trans.

"Hoy se vivió una experiencia que rompió con la  estructura de lo cotidiano, dando pausa entonces a todos los comentarios mal enviados de parte de gente administrativa del colegio. Hoy los alumnos del Modelo Mármol se manifestaron en contra de lo que tristemente tuvieron que escuchar las alumnas el pasado viernes", escribió otro de los chicos en su perfil de Facebook.

“¿La pollera es un símbolo sexual o se simboliza sexualmente?”. Esa fue la frase que apareció en uno de los carteles que utilizaron los alumnos del colegio Modelo de Mármol, una pregunta que cuestiona el "modelo patriarcal".

 

Te puede interesar

CRISTINA FERNÁNDEZ

La Corte Suprema avaló que el Senado sesione de forma virtual

Redacción HoraCero
Noticias 25 de abril de 2020

La Corte Suprema de Justicia avaló que el Senado sesione a distancia y afirmó que ese cuerpo legislativo tiene “todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento”, en un fallo firmado por los cinco miembros del tribunal en una acordada virtual. La vicepresidenta se mostró conforme.

REGRESO AL PAÍS - HoraCero

Más de 400 argentinos varados en el exterior están retornando al país

Redacción HoraCero
Noticias 21 de abril de 2020

Los primeros en arribar fueron 170 compatriotas desde Lima a bordo de uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas. El canciller Felipe Solá señaló que aún quedan por repatriar “unos seis mil argentinos en Europa, cuatro mil en Norteamérica, algunos en Canadá y Miami. Hay otros tres mil en México".

buenos-aires-trabajadore_666999

La rebelión de las bicicletas: Paro internacional de repartidores

Redacción HoraCero
Noticias 23 de abril de 2020

Trabajadores repartidores de Glovo, Rappi y PedidosYa, entre otras empresas de repartos a domicilio, realizaron un paro general internacional por 24 horas en reclamo de un "aumento salarial del 100 por ciento" y para denunciar su precariedad laboral en el sector, agravada por la crisis del coronavirus.

odontología

¿Cuáles son las 11 actividades autorizadas?

Redacción HoraCero
Noticias 19 de abril de 2020

Exceptúan la venta minorista online y la atención médica y odontológica programada. La medida impulsada por el gobierno nacional se aplicará en 22 distritos del país. Con turnos también podrán funcionar los laboratorios de análisis clínicos y los centros de diagnóstico por imagen.

La Villa 31

Se produjo la primera muerte por coronavirus en la Villa 31

Redacción HoraCero
Noticias 03 de mayo de 2020

Una mujer de 84 años, del Barrio 31 de Retiro falleció este sábado al mediodía por coronavirus en el hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires y se convirtió en la primera víctima fatal registrada en asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe mencionar que hace varios días que no hay agua en la villa.

Científicos con el Presidente - HoraCero

Científicos y científicas nacionales crearon un test de diagnóstico rápido

Redacción HoraCero
Noticias 16 de mayo de 2020

El presidente Fernández encabezó ayer la presentación de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos y científicas del país para detectar el SARS-CoV-2, que alcanzará una producción de 100.000 por semana en el corto plazo y permitirá extender los análisis de manera masiva en la población.

ALBERTO EN TELEFÉ

Alberto Fernández: "No es ético que para que alguien no pierda plata, condenar a la gente a la muerte"

Redacción HoraCero
Noticias 13 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández participó este domingo por la noche de una entrevista en el programa "Juntos podemos lograrlo" de Telefé y advirtió que en este momento "no podemos volver a hacer nuestras vidas" como antes de la pandemia del coronavirus porque "nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos".

Lo más visto

PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO

Continúa el paro de colectivos este viernes

Redacción Santa Fe
Santa Fe Hace 5 horas

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días si no hay acuerdo esta tarde en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

Día-del-locutor

¿Por qué cada 3 de julio se celebra el 'Día del Locutor'?

Redacción HoraCero
Medios Hace 3 horas

Los profesionales y las profesionales de la locución y de la radiodifusión tienen su fecha de homenaje. Esta fecha conserva todavía el nombre con género masculino, a pesar de las muchas locutoras que también se desempeñan en los medios de comunicación, ya no como una "voz bonita", también con protagonismo y opinión.

Boletín de noticias