HoraCero

La batalla final: Lula y Bolsonaro se enfrentaron en el último debate

Los candidatos Jair Bolsonaro y Lula Da Silva se enfrentaron ayer el último debate presidencial antes del ballotage del domingo. Fue en la sede de la cadena Globo.

Noticias - Internacionales 29 de octubre de 2022 Redacción HC
LULA - BOLSONARO
Lula y Bolsonaro en el debate - Foto: agencia

Los candidatos Jair Bolsonaro y Lula Da Silva se enfrentaron hoy en el último debate presidencial antes del ballotage del domingo. Fue en Río de Janeiro, en la sede de la cadena Globo.

El debate se da a 36 horas del inicio de los comicios. La campaña se recrudeció en los últimos días y el Tribunal Supremo tuvo que emitir resoluciones para evitar la propagación de fake news.

Las encuestas de la última semana coinciden en marcar una ventaja de 6 puntos para Lula sobre los votos válidos.

El candidato del PT contó con el asesoramiento de Simone Tebet, la candidata que salió tercera en la primera vuelta y lo apoya. El actual presidente, por su parte, tiene como asesor a su exministro de Justicia, Sergio Moro, el juez que condenó a Lula.

Para este debate, la organización prohibió el "contacto físico" entre los candidatos. En el anterior, Bolsonaro insistía en agarrar a Lula del hombro.

BOLSONARO

DECLARACIONES

“El pueblo brasilero sabe quién es mentiroso. El pueblo sabe que usted prometió muchas cosas que no cumplió”, disparó Lula y cuestionó al mandatario brasileño por no pagar lo suficiente a los beneficiarios del programa Bolsa Familia.

“¿Usted dice que fue absuelto? Fue descondenado por sus amigos del Supremo Tribunal de Justicia. Usted es un delincuente Lula. Su gobierno fue el campeón de la corrupción”, dijo Bolsonaro y acusó también al líder del PT de ”abortista”.

“Soy un ciudadano idóneo: gané los procesos en la Justicia. El pueblo sabe quién es el que robó”, respondió Lula.

Bolsonaro lanzó críticas al presidente argentino Alberto Fernández en reiteradas oportunidades y en 2019 respaldó el intento de reelección de Mauricio Macri.

Ya en la primera vuelta electoral, el exmandatario de Brasil y candidato para las elecciones del domingo, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó a Bolsonaro de encarar una “estúpida” confrontación permanente con la Argentina y consideró que esas actitudes llevaron a que la mayor parte de Sudamérica quiera el triunfo de su fuerza política,el Partido de los Trabajadores (PT). 

Con información de NA y Télam - Foto Julián Álvarez

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo