HoraCero

Agustín Rossi y Rodríguez Larreta coinciden en no eliminar las PASO

Desde espacios diferentes y con distintos argumentos, los dos dirigentes coinciden en no eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que algunos propician.

Noticias 29/10/2022 Redacción HC
AGUSTÍN ROSSI - HORACERO
Agustín Rossi, interventor de la Agencia Federal de Inteligencia - Foto Prensa

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, aseguró que "sería un error político" del Frente de Todxs (FdT) eliminar las PASO porque generaría "un achicamiento" del oficialismo y favorecería la "disgregación del sistema político". También dijo que apoyará la reelección del presidente Alberto Fernández "si él decide que ese es el camino".

El año pasado, Rossi fue uno de los referentes del FdT más críticos con la falta de competencia interna en las listas de cara a las PASO. La defensa del santafesino a las internas como herramienta para dirimir diferencias es similar a la que esta semana planteó el presidente.

LAS INTERNAS EN SANTA FE

"Yo creo que hay que mantener las PASO, sería un error político de nuestra parte impulsar su derogación porque va a generar un achicamiento de nuestro espacio político cuando tenemos que ampliarlo", consideró Rossi en Futurock, y agregó: "Las PASO han logrado que en Argentina no exista una disgregación del sistema político. Tenemos dos grandes coaliciones porque existen las internas. Si no hay espacio para plantear las disidencias seguramente se van a expresar por afuera".

El dirigente político, inserto en el "Albertismo" aspira a que su precandidato a gobernador de Santa Fe, el diputado Leandro Busatto, compita en una interna donde ya se han postulado otros referentes de los distintos sectores que componen el FdT. La anulación de las PASO derrumbaría ese proyecto.

LARRETA

LARRETA: ES UNA TRAMPA

Desde Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se opuso a la propuesta de eliminar las PASO, pero en este caso dijo que es "hacer trampa". Además vaticinó que "ningún otro partido" va a acompañar el proyecto.

Esta semana el interbloque Provincias Unidas presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para derogar los artículos de la reforma electoral de 2009 que crean las PASO.

Portal de Noticias / NA

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Amor Ausente - Sonia Torres ft. varios artistas

Amor ausente

Abuelas de Plaza de Mayo
Cultura - Música 24/03/2023

Mirá esta hermosa versión de "Amor ausente" escrita por Claudio Pacheco y Eduardo Bechara, con los arreglos musicales de Juan Arabel. Te invitamos a hacer memoria juntxs. Ante tanto negacionismo, Nunca Más!

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo