HoraCero

Coronavirus: Vizzotti confirmó que se aplicará el tercer refuerzo

La decisión de la Ministra se conoció en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), el organismo que coordina las acciones de salud pública a nivel nacional.

Sociedad - Salud 29 de octubre de 2022 Redacción HC
COFESA - HORACERO
Vizzotti lideró la reunión del Consejo Federal de Salud - Foto Prensa

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó en Twitter que se comenzará a aplicar en todo el país un tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Argentina mantiene desde marzo una cifra reducida de casos de COVID-19. El refuerzo será prioritario para las personas de más de 50 años que hayan recibido su última dosis hace más de 4 meses.

La decisión de la Ministra se conoció en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), un organismo público creado por la ley 22373 de 1981 con el objeto de coordinar las acciones de salud pública a nivel nacional.

El organismo está integrado por los ministros de salud de las provincias y es presidido por la ministra de Salud de la Nación.

DECLARACIONES

“Contamos con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia”, aseguró la ministra y agregó que el virus SARS-CoV-2 no ha mostrado una estacionalidad definida como otras enfermedades, evidenciándose aumento de casos incluso durante el verano, por lo cual es importante continuar ofreciendo la posibilidad de estar más protegidos, sobre todo a las poblaciones con más riesgo.

En este sentido, la ministra detalló que la aplicación del tercer refuerzo priorizará a quienes tienen 50 años o más y a aquellos que presenten condiciones de riesgo, para luego continuar con el resto de la población.

"Es fundamental sostener la vacunación para mantener la situación epidemiológica que logramos. Si no te diste tu primer o segundo refuerzo, es el momento. Y también para completar esquemas y refuerzos de niños y niñas", remarcó la ministra en Twitter.

Tw Vizzotti - Cofesa - Portal de Noticias

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo