HoraCero

Hugo Yasky en Santa Fe anunció que pedirá aumentos con suma fija

Para acompañar a la lista 10, en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo el 9 de noviembre, el dirigente sindical estuvo en el Auditoiro de ATE Santa Fe.

Noticias 01 de noviembre de 2022 Redacción HC
HUGO YASKY - HORACERO
Hugo Yasky estuvo en Santa Fe - Foto: Agencia

Hugo Yasky adelantó que pedirán a la ministra Olmos aumentos a través de sumas fijas para los trabajadores.

El diputado nacional y secretario general de la CTA estuvo en Santa Fe con motivo del plenario provincial de la lista 10, en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo el 9 de noviembre.

"Tenemos fundamentalmente problemas de que muchos asalariados hoy cobrando 90 o 80 o 70 mil pesos viven por debajo de la línea de la pobreza, y este es un problema que con una inflación que nos castiga todos los meses, con la remarcación de precios, se hace insostenible" consideró en el evento llevado a cabo en ATE.

Yasky manifestó que espera "terminar el año con un leve desahogo para el bolsillo de los trabajadores, ojalá que la ministra escuche y avale estas medidas que le reclamamos al gobierno y las empresas".

En diálogo con la prensa, Hugo Yasky, destacó la importancia de estas elecciones para el gremio. “Pensamos que es una nueva oportunidad para el debate y, sobre todo, para la práctica de la democracia sindical. Para nosotros es fundamental que el movimiento sindical recupere legitimidad y pueda representar mirando de frente a la sociedad, a los trabajadores y trabajadoras de nuestro gremio”, expresó.

Por otra parte, Yasky dijo que hay una reactivación de la economía, pero se da en una situación de precariedad. “El problema es que muchos empleos de los que se crean son precarios y con bajos ingresos. Esto obliga entonces a que mucha gente se tenga que desenvolver en dos trabajos. Yo creo que si pudiésemos resolver esta cuestión el panorama sería mucho mejor”, aseguró.

Con información de CTA - Lt9 - Aire de Santa Fe

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo