
Todesca Bocco expuso en Washington para presentar su candidatura al BID
La funcionaria propuesta por el gobierno argentino, Cecilia Todesca Bocco, tuvo que exponer ante los integrantes del organismo multilateral de crédito para la postulación.
Está acusado de abusar sexualmente de tres mujeres. La primera denuncia se realizó en abril pasado. El hombre está a cargo de la Iglesia Cristiana Los Elegidos de Jehová.
Noticias 06 de noviembre de 2022 Redacción HCLa fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, pidió elevar a juicio la causa en la que el pastor de una iglesia de Salta está acusado de abusar sexualmente de tres mujeres.
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de esa provincia, que además indicó que el hombre, pastor de la Iglesia Cristiana Los Elegidos de Jehová, está acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor ministro de culto continuado; abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto continuado; abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto continuado y abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto continuado en perjuicio de tres mujeres.
Las mujeres que denunciaron al pastor en abril de 2022 contaron ante la justicia que el hombre las sometió a diversos tocamientos y, a una de ellas, a abuso sexual con acceso carnal.
Según se informó, la fiscalía tomó intervención luego de que una de las víctimas radicara una denuncia en una comisaría de la localidad de Orán, asegurando que había sido abusada sexualmente por el pastor de la Iglesia Cristiana Los Elegidos de Jehová, de la que ella era miembro desde hacía cinco años.
RELATOS DE LAS VÍCTIMAS
En su relato, la víctima contó que el hombre la sometía a tocamientos desde hacía tiempo y que en enero de 2022, cuando la esposa del hombre se encontraba en Buenos Aires, éste le pidió que le hiciera unas compras y se las llevara a su casa.
Una vez allí, el pastor la obligó a tener relaciones sexuales, y ella contó, que esa no había sido la única ocasión. Además, la mujer contó que el hombre la amenazaba con su madre y sentía mucha vergüenza por lo sucedido, lo que la llevó a callar lo vivido hasta el 18 de abril pasado, que fue cuando se animó a denunciarlo tras confesarle a su madre lo que ocurría.
En la misma fecha, una tía de la primer denunciante, también se presentó en la comisaría y aseguró que el pastor la había sometido a tocamientos en una oportunidad en que fue a llevarle comida a su casa.
También contó que luego, el acusado intentaba besarla y tocarla en sus partes íntimas en cualquier lugar en que se lo cruzara, por lo que decidió dejar de asistir al templo.
Otra hermana de la primera víctima también radicó denuncia contra el pastor, asegurando que pertenecía desde hacía un mes al culto y que había ingresado para ver si existían otras víctimas del hombre.
En su relato, la mujer contó que en diciembre de 2021 compró unas empanadas que la Iglesia elaboraba y que fue el mismo pastor el que las llevó hasta su domicilio. Una vez allí, afirmó, que el hombre la sometió a tocamientos, pero que ella logró sacarlo de la vivienda.
Luego de vivir esa situación, tomó la determinación de empezar a asistir al templo para investigar al acusado y descubrió que su hermana y su tía también habían sido víctimas del pastor.
Tras investigar las denuncias y reunir distintas pruebas en contra del pastor, la fiscal Filtrín Cuezzo, requirió al Juzgado de Garantías 2 que el hombre sea llevado a juicio.
Noticias Argentinas
HORACERO
La funcionaria propuesta por el gobierno argentino, Cecilia Todesca Bocco, tuvo que exponer ante los integrantes del organismo multilateral de crédito para la postulación.
El juez Martín Cormick aceptó un amparo del Frente de Todxs contra la diputada radical Roxana Reyes para integrar el Consejo. Sus correligionarios dicen que igual asumirá.
Cientos de personas se reunieron durante más de dos horas bajo la lluvia alrededor de la Pirámide de Mayo para acompañar y rendir homenaje a la lucha de Bonafini y las Madres.
A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, este miércoles finalizó la etapa de las pruebas, la atención estuvo puesta en declaraciones de un acusado.
El dictamen sostiene que se debe revocar la decisión tomada por la Cámara Federal porteña de sobreseer al expresidente y a los ex responsables de la AFI en su gobierno.
"Que lo vivan con humildad. A los que no ganan, que lo vivan con alegría porque el mayor valor no es ganar o no ganar, es jugar limpio, jugar bien", expresó el Sumo Pontífice.
Muchas de las frustraciones que vienen desde la convención de Gualeguaychú, están generando un clima justificado de resistencia o disconformidad en el pueblo radical.
Lo encabezaron diversas organizaciones políticas, gremiales y de derechos humanos. Hubo consignas contra la Corte Suprema y contra la proscripción de Cristina Kirchner.
El Foro Contra la Impunidad junto a organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles se manifestaron para exigir la democratización del Poder Judicial.
El día que hubo manifestaciones contra la parcialidad del Poder Judicial, se conoció que pasa a Comodoro Py la investigación del viaje a Lago Escondido de funcionarios y jueces.
Con palos y látigos los empleados de Lewis agredieron a quienes se manifestaron por la soberanía nacional en Lago Escondido, hoy privatizado por el magnate británico.