HoraCero

Alberto Fernández en Francia: la revolución de la paz

El presidente argentino se refirió a la situación generada por la guerra en Ucrania durante su exposición en el evento junto al mandatario de Francia, Emmanuel Macron.

Noticias - Internacionales 11 de noviembre de 2022 Redacción HC
FERNÁNDEZ MACRÓN
Macron y Alberto Fenández - Foto Prensa

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy en París que "nada es más revolucionario en el mundo de hoy que reclamar la paz", y sostuvo que los países del sur global tienen que estar sentados "en la mesa donde se debe debatir la paz", porque los impactos de la guerra en Ucrania también los atañen.

El presidente llegó ayer a Francia para participar del Foro por la Paz de París, tanto en su condición de mandatario argentino como de titular pro tempore de la CELAC.

"La discusión es que acá en el norte vuelan misiles pero en el sur se desarrolla el hambre, los costos de esa guerra la pagamos nosotros", sintetizó el mandatario durante el panel "Universalismo desafiado por la guerra en Ucrania" del Foro, y agregó: "Argentina no quiere estar ausente, venimos trabajando para reclamar que Ucrania y Rusia vuelvan a sentarse en una mesa de diálogo donde nosotros seamos también actores".

En otro pasaje de su disertación, Fernández expresó que la guerra en Ucrania está "generando un problema de seguridad alimentaria", una situación que debería "darnos vergüenza después de una pandemia como la que hemos vivido".

El mandatario argentino se preguntó "dónde está la ética de la política" y agregó: "Después de todo lo que vivimos, deberemos en el futuro hacer frente a una nube radiactiva que va a afectar a las poblaciones y a nuestros cultivos. Debemos ser claros y reclamar la paz".

Con información de Prensa de Alberto Fernández y Agencias de Noticias

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

rebelión 1

Rebelíón en la Granja Radical

Ricardo Mascheroni*
Opinión 27 de enero de 2023

Muchas de las frustraciones que vienen desde la convención de Gualeguaychú, están generando un clima justificado de resistencia o disconformidad en el pueblo radical.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo