HoraCero

COVID: Leve incremento de contagios semanales en el país

El Ministerio de Salud informó 1.485 nuevos contagios de coronavirus, un 9,4% más que la semana anterior. En Santa Fe esta semana aplicarán la 5ta. dosis de la vacuna.

Sociedad - Salud 13 de noviembre de 2022 Por Adrián Rodríguez
COVID
Los casos de coronavirus tuvieron un leve repunte la semana pasada.

El Ministerio de Salud de la Nación informó 1.485 nuevos casos de coronavirus, una leve alza con respecto a la semana anterior, y ocho fallecidos por la pandemia en los últimos siete días.

Los casos positivos consignados se incrementaron un 9,4 por ciento con respeto al informe del 6 de noviembre pasado, cuando se reportaron 1.357 contagios de Covid-19 y 12 fallecimientos por la pandemia.

Con los últimos datos, se acumulaban 9.721.718 contagios y 130.011 muertes por la pandemia desde el inicio del brote en la Argentina, en marzo de 2020.

Por otro lado, se reducía a 236 la cantidad de pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, mientras que se mantenía en 40,5 por ciento la ocupación de camas del servicio para toda patología en centros de salud públicos y privados.

DÓNDE SE PRODUJERON LOS CONTAGIOS

Los contagios informados esta semana se distribuyeron de la siguiente forma: CABA (368), Buenos Aires (363), Córdoba (360), Corrientes (177), San Juan (35), Chaco y Santa Fe (27), Mendoza (25), Río Negro (23), Santa Cruz (21), Catamarca (13), Tucumán (12), Chubut, Misiones y Neuquén (5), La Pampa (4), Jujuy y Tierra del Fuego (3), Entre Ríos, Salta, San Luis y Santiago del Estero (2), y Formosa y La Rioja (1). Las jurisdicciones que reportaron los ocho decesos por coronavirus esta semana son: Salta (3), Buenos Aires y CABA (2), y Santa Fe (1).

INVESTIGACIÓN

5TA DOSIS EN SANTA FE

Desde este lunes ya estará disponible el nuevo complemento destinado a mayores de 50 años y con factores de riesgo. Un estudio interdisciplinario realizado en Santa Fe revela que las personas vacunadas tienen menos reisgos de contagio.

Se trata de un trabajo de investigación sobre COVID-19 llevado a cabo en Santa Fe. Las personas con anticuerpos altos tuvieron 15 veces menos posibilidades de infectarse de Covid que aquellas que los tenían bajos. 

En la investigación interdisciplinaria participaron investigadores del CONICET-UNL, del CONICET-UADER, y del CONICET-UNER  de Entre Ríos.

Con información de Agencias de Noticias

HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo